Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

La veda se abre en el Pantano del Ebro

La veda se abre en el Pantano del Ebro

No se podrá pescar en el pantano de Alsa hasta el 18 de mayo

Los pescadores que regresaron a principios de semana a los ríos campurrianos, podrán a partir de hoy, domingo, echar sus aparejos en el Pantano del Ebro. La veda se abre así en uno de los embalses campurrianos, pues en el Pantano de Alsa y sus afuentes no será posible esta actividad hasta el 18 de mayo, prologándose hasta el 15 de septiembre. Lo mismo acurre, ya dentro de los ríos, con el tramo del Híjar que discurre desde el puente de Celada de los Calderones hasta Puente Dé, que no se abrirá hasta el 18 de mayo.

Cupos de captura

Los pescadores en posesión de la licencia correspondiente podrán sacar ocho ejemplares diarios, quedando prohibida en la práctica de la pesca con muerte la devolución de ejemplares de talla legal al objeto de no alcanzar el cupo de capturas y continuar la acción de pesca.

Respecto a los cebos, durante toda la campaña, se prohíbe el empleo de cebo natural en todos los cotos de trucha de Campoo. Además, para la pesca de la trucha se prohíbe el empleo de cucharillas de tamaño superior a 7 centímetros de longitud total y una pala que pase de los cuatro centímetros.

Por último, respecto a las tallas mínimas, queda prohibida en todas las aguas continentales de Cantabria la captura de truchas menores de 19 centímetros, siendo de 21 para el caso del Embalse del Ebro.