Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Yuso

Los vecinos de Campoo de Yuso viajaron a Astorga

Los vecinos de Campoo de Yuso viajaron a Astorga

Visitaron el Ayuntamiento de la ciudad, el Palacio de Gaudí y el Museo Romano

La Asociación Santa Águeda de Campoo de Yuso se desplazó el pasado sábado a Astorga, León, con motivo del viaje cultural que anualmente organiza la esta agrupación.

A su llegada a la ciudad los vecinos fueron recibidos por la concejala de Cultura María Emilia Villanueva que tras darles la bienvenida les mostró las dependencias municipales y explicó la historia de la ciudad de Astorga, "definida en sus orígenes, como capital de la tribu Astur de los Amacos".

Villanueva resaltó fundamentalmente a los campurrianos que Astorga está enclavada en un cruce de caminos, por lo que ha sido protagonista en innumerables batallas de las diferentes guerras. "Es conocida como la capital de los maragatos y a éstos los podríamos definir como arrieros para el transporte de mercancías".

Posteriormente, los campurrianos realizaron la visita guiada al Palacio de Gaudí (antiguo Palacio Episcopal). Ya por la tarde, completaron la jornada con la visita al Museo Romano de Astorga (la Astúrica Augusta romana) y La Ruta de los diferentes hallazgos.