Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes

Varios pilotos campurrianos disputarán mañana en Madrid la primera cita del Nacional de Bike Trial

Varios pilotos campurrianos disputarán mañana en Madrid la primera cita del Nacional de Bike Trial

El pasado fin de semana se celebró en Aguilar de Campoo la segunda prueba del Regional

Mañana se celebrará en Madrid la primera prueba del Campeonato de España de Bike Trial. Hasta la capital de España se desplazarán varios pilotos de la escuela de la RGBA para intentar luchar por la victoria. Los mejores de las tres primeras pruebas del Campeonato de España serán los elegidos para formar la selección que representará al país en el mundial del mes de agosto. Después de Madrid, vendrá Galicia y en julio, Reinosa.

Segunda cita del Regional

El pasado fin de semana se disputó en Aguilar de Campoo, a orillas del pantano, la segunda prueba del Campeonato de Cantabria de Bike Trial. A la cita, organizada de la RGBA, acudieron 55 pilotos repartidos en diferentes categorías.

La organización diseñó un recorrido de cinco zonas naturales marcadas a orillas del pantano de Aguilar, con un nivel de dificultad alta y sumado al calor que hizo, los pilotos tuvieron que emplearse a fondo para completar el recorrido.

Los pilotos de la RGBA tuvieron una buena actuación haciendo varios podios. Así, en categoría promesas el triunfo se lo llevó el reinosano Martín González, quedando segundo Pablo González y tercero Diego Blanco, también reinosanos. En poussín el triunfo fue para Raúl Gutiérrez de Argomilla de Cayón, mientras que el segundo puesto fue para Samuel Álvarez de Reinosa y el tercero para Laro Ruiz de Torrelavega. En féminas triunfó la reinosana Sara Hernández seguida de Yaiza Blanco, de Torrelavega.

En categoría mínime, el segundo puesto lo ocupó el reinosano Pablo Álvarez, resultando cuarto Martín Sáinz. En benjamines, el tercero fue el reinosano Manuel Gutiérrez. En categoía senior, mayores de 25 años, Tomás Ruiz hizo cuarto y Alejandro Gutiérrez octavo, ambos de Torrelavega. En senior menores de 25 años el reinosano Rodrigo García fue sexto. Por último, en la categoría élite, es decir el grupo de los grandes, el triunfo se lo llevó Raúl Gutiérrez, el piloto campurriano de la marca Taboo. Elreinosano realizó un recorrido extraordinario sobre unas zonas muy exigentes, presentando una tarjeta final de seis puntos y demostrando encontrarse en un gran momento de forma. Completaron el pódium élite el madrileño Julen Sáenz, con 12 puntos, y tercero Javier Alonso de Gijón, con 46 puntos.