Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valderredible

Los vallucos acompañarán a los cangueses en el desfile del IX Encuentro Astur-Cantabro

Los vallucos acompañarán a los cangueses en el desfile del IX Encuentro Astur-Cantabro

Participarán en la jornada de hermandad del sábado 24 de junio en Cangas de Onís

El Ayuntamiento de Valderredible ha organizado un viaje para el 24 de junio dirigido a sus vecinos con el fin de acompañar y participar en el IX Encuentro Astur-Cántabro que este año se celebra en Cangas de Onís, concejo asturiano al que ceden el testigo después de haber sido los organizadores de la edición de 2016.

"Una nueva ocasión para disfrutar del hermanamiento entre dos regiones con tanta historia y futuro en común", como apuntó el alcalde valluco Fernando Fernández, "cuya organización supone un honor", y que para los vecinos de Valderredible comenzará en Polientes, con la salida a las 9.00 horas y llegada a tierras asturianas a las 11.30 horas. Una vez en Cangas de Onís, visitarán el mercado y participarán en el desfile de los grupos Astur-Cántabros para después asistir al acto institucional y, una vez concluido, se desplazarán a Ribadesella para celebrar una comida de hermandad en un restaurante de la zona cuyo menú estará compuesto por entrantes caseros, arroz con ‘pitu caleya', cachopo de merluza con crema de gambas, postre y café.

Después de la sobremesa volverán a Cantabria para visitar la Neo-Cueva de Altamira y dar un paseo por la villa de Santillana del Mar a las 19.15 horas. Finalmente, el grupo regresará a las 20 horas a Polientes. El precio de todas las actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Valderredible tiene un coste de 15 euros.