Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valdeprado del Río

Valdeprado del Río celebrará su fiesta municipal este fin de semana

Los zamarrones cimbrearán sus cuerpos haciendo sonar los campanos

La localidad de Los Carabeos, capital del municipio campurriano de Valdeprado del Río, formada por los barrios de Arroyal, San Andrés y Barruelo, será a partir de este viernes el escenario de la fiesta municipal, con la salida, un año más, de los zamarrones. 

Las fiestas darán comienzo la tarde del próximo viernes, día 15, con juegos infantiles y una animada romería y verbena amenizada por la Macro Discoteca "Puzzle".

El sábado, a las 12 horas, se celebrará la misa que será cantada por la Ronda El Liguerucu de Fresno del Río. Los niños se divertirán durante esta jornada y la del domingo con el parque infantil y los hinchables. A las 13 horas, está previsto el concurso de dibujo infantil. Por la tarde y sobre las 18 horas los zamarrones recorrerán los barrios de Arroyal, Barruelo y San Andrés, con la llegada una hora más tarde a la plaza de Arroyal. En el trayecto por las calles del pueblo, los zamarrones darán saltos, cimbrearán sus cuerpos, provocando con los movimientos el sonido de los campanos que llevan ceñidos a su cintura. Para continuar con la tradición acosarán a los transeúntes y les exigirán limosna "una perruca, una perruca" disimulando su voz para no descubrir su identidad. La jornada festiva culminará con una gran tortillada a cargo de los vecinos de Los Carabeos. Sobre las 20 horas, entrega de premios a los ganadores del IV Concurso Fotográfico y romería y verbena amenizada por la orquesta "Colores".

Para el domingo, día 17, está organizada la celebración de la misa. Seguidamente, parque infantil y reparto de premios. A las 17,30 horas, la XIII Marcha Popular a Solaloma. El programa festivo, en cuya organización colabora la Asociación de Amigos y CIT de Los Carabeos (Adelca), finalizará con una gran chocolatada para el público asistente.