Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valdeolea

Valdeolea presenta un programa navideño cargado de actividades

Valdeolea presenta un programa navideño cargado de actividades

El Consistorio ha programado actuaciones musicales, un concurso de belenes, la tradicional San Silvestre y la cabalgata, entre otras actividades

Un año más, el Ayuntamiento de Valdeolea se ha volcado con las fiestas de Navidad y ha organizado un variado programa, centrado en la localidad de Mataporquera, que comenzó ayer viernes, con la actuación del Coro Ronda Los Ronda Los Foramontanos en el Colegio Público Valdeolea. 

Además, este coro que dirige José Rasilla, actuará hoy en la Residencia Santa Eulalia de Mataporquera. También cantará en las celebraciones de las misas de los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, que se celebrarán en la Capilla del Carmen. También en esta iglesia, el día 30, a las 19.30 horas, el coro ofrecerá su tradicional concierto navideño, con chocolatada al finalizar en el Centro Social de Caja Cantabria.

Dentro del programa navideño se incluye también el tradicional concurso de belenes. Las inscripciones para aquellos que quieran participar, lo pueden hacer en la iglesia entre los días 25 de diciembre al 1 de enero de 2018.

Por otro lado, para cubrir las necesidades de alimentos y sensibilizar sobre el problema del hambre en la propia sociedad en la que vivimos, se ha organizado la Operación Kilo, para la cual se solicita la colaboración y ayuda de los vecinos. Así se pueden depositar a alimentos debajo del árbol de la capilla del Carmen hasta el día de Reyes. 

Otras citas

El programa se retomará este domingo, día 24, en el Centro Social de Caja Cantabria, a las 16,30 horas, con una sesión de cuentacuentos para toda la familia y, el día 31, a las 17.00 horas tendrá lugar la XII Carrera San Silvestre, con entrega de una bolsa de regalo para todos los participantes y premios para los primeros clasificados.

Para finalizar, el día 5, a las 18.00 horas, arrancará la Cabalgata de Reyes. Desde el Consistorio se anima a los más pequeños a ir disfrazados de pastorcillos.