Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

Turismo apoyará el proyecto de rehabilitación del entorno de la torre de la iglesia de Villanueva

Turismo apoyará el proyecto de rehabilitación del entorno de la torre de la iglesia de Villanueva

Eva Guillermina Fernández ha mostrado su voluntad de colaborar en la mejora de la que considera la "referencia turística del municipio"

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha trasladado al alcalde de Las Rozas de Valdearroyo, Raúl Calderón, su voluntad de colaborar en el proyecto de rehabilitación del entorno de la torre de la iglesia Villanueva para impulsar la afluencia de visitantes y reforzar el turismo del municipio campurriano. Fernández ha destacado que se trata de "un punto de referencia turístico", que recibe visitantes durante todo el curso del año y que ha permitido dar a conocer el pueblo más allá de las fronteras de la región.

La torre de la iglesia, situada en el embalse del Ebro, queda sumergida parcialmente durante las épocas de crecida. En su interior, cuenta con una escalera de caracol que da acceso al campanario y permite a los visitantes disfrutar de unas vistas 360 grados del entorno paisajístico.

"Queremos hacer un acondicionamiento accesible para todas las personas, mejorar el firme de acceso con la colocación de un área recreativa, con un banco y mesas para la gente mayor", ha concretado el alcalde. La intención del Ayuntamiento es realizar un proyecto "llamativo" que facilite la llegada de los turistas, además de esa "mejora total" de la accesibilidad.

Calderón ha explicado que existen unos fondos del Grupo de Acción Local de Campoo Los Valles que el Consistorio contempla para costear parte de la actuación, por ello han solicitado la colaboración de la Consejería para poder completar el plan.

En este sentido, Eva Guillermina Fernández ha señalado que, en cuanto el Ayuntamiento presente la memoria del proyecto, los técnicos de la Consejería acudirán para comenzar "cuanto antes" esta mejora.