Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los trabajadores de la planta de Siemens Gamesa en Reinosa se concentran contra el plan de reestructuración

Los trabajadores de la planta de Siemens Gamesa en Reinosa se concentran contra el plan de reestructuración

Muestran su apoyo y solidaridad con los compañeros del País Vasco, Madrid y Navarra, en principio los más afectadas por el recorte de personal anunciado por la multinacional

Los trabajadores de la planta de Siemens Gamesa de Reinosa se han concentrado a primera hora de esta tarde, coincidiendo con el cambio de turno y en el interior de la fábrica, para mostrar su malestar por el plan de reestructuración anunciado por la empresa y que va a afectar en España a 408 operarios en los próximos tres años. En concreto, hasta octubre de 2018 está previsto el despido de 272 trabajadores.

Los operarios de Reinosa, que según ha asegurado la empresa a los sindicatos no se verán afectados este primer año, han mostrado todo su apoyo y solidaridad con los compañeros de las plantas del País Vasco, Madrid y Navarra, en principio las más afectadas por el recorte de personal anunciado por la multinacional.

Pérdidas y despidos

Según los datos presentados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores a principios de noviembre, la empresa registró unas pérdidas netas de 135 millones de euros en su primer semestre tras la fusión. Según explicó entonces la multinacional, estos resultados se han visto afectados por las condiciones específicas del mercado onshore, incluida la suspensión temporal del mercado indio, así como por el ajuste contable de los inventarios.

A raíz de estos datos la Siemens Gamesa presentó un plan de reestructuración que en los próximos tres años despedirá a 6.000 empleados en 24 países. Se trata del 22% de su plantilla.