Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa/Santander

Los trabajadores de Columbia, en huelga, se concentran frente a la sede de la ONCE

Fotos: Javo

La jornada de protesta en la planta campurriana ha sido respaldada por el 100% de la plantilla

Los trabajadores de Columbia Cintas de Impresión han respaldado al cien por ciento la huelga que comenzaba este lunes a las seis y media de la mañana, en una jornada reivindicativa que se ha desarrollado con absoluta normalidad.

El primer acto ha tenido lugar delante de la planta reinosana donde los trabajadores se han citado para partir en autobús hacia Santander. En la capital cántabra y por espacio de una hora se han concentraron delante de la sede de la ONCE en la calle Burgos, titular de parte del capital del Grupo Ilunión, sociedad propietaria de Columbia.

La huelga respaldada por los tres sindicatos con representación sindical, tres delegados de UGT y un representante de los sindicatos CCOO y CSIF, "ha sido un éxito", según el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Cuevas, que ha justificado la huelga "por los despidos de los trabajadores efectuados en los últimos días".

Desde el propio comité de empresa barajan la posibilidad de que el objetivo sea "el cierre total de la empresa", lamentando a su vez que el futuro de Columbia, según la empresa, pase por "la reducción de puestos de trabajo y de salarios". Trece personas han sido despedidas este año de forma unilateral este año, haciendo además que figuren como despidos individuales".

Columbia Cintas de Impresión es una firma empresarial dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de cintas de impresión, tóner y productos similares.

Los miembros del Comité (integrado por UGT, CCOO y CSIF) que ya rechazaron a principios de octubre el ERE que está ejecutando la empresa y que supone dejar a 12 personas en paro en Reinosa, señalaron entonces "que los afectados trabajan en un centro especial de empleo y sus posibilidades de reinserción en el mercado laboral son muy difíciles en una comarca como Campoo".

Los portavoces de los trabajadores solicitaron al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín su intervención para lograr de la dirección de Columbia "una aclaración sobre el futuro de la empresa y, especialmente, cuál es su apuesta por Reinosa".