Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad

Tecnología 3D al servicio de la Residencia San Francisco

Alumnos del Colegio San José han diseñado una pieza que mejora la comodidad de los usuarios, de sus familiares y del personal del centro

Nueve alumnos de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio San José de Reinosa han ayudado a la Residencia de Ancianos San Francisco de Reinosa con un diseño tecnológico, que han realizado los propios estudiantes, y que mejora la calidad de vida de los residentes de ese centro.

Uno de los responsables de la residencia de ancianos, Juan José Lázaro, conoció los diseños en 3D que llevan a cabo estos estudiantes en la asignatura de Tecnología que imparte el profesor Manuel Ángel Gutiérrez, y pidió a estos jóvenes que ayudaran a la Residencia San Francisco a solucionar un problema con una pieza que forma parte de la articulación de las camas del centro.

En concreto se trata de unos tornillos que dificultan el acercamiento a las camas, tanto a residentes como a profesionales sanitarios y familiares.

Los estudiantes del Colegio San José, que tienen entre 15 y 16 años, vieron cómo eran esos tornillos y la articulación de la cama y diseñaron, en clase, junto a su profesor, la pieza necesaria para tapar el tornillo sin dificultar el movimiento de la cama.

Estos jóvenes diseñaron esa pieza, en 3D y luego, con una impresora de tres dimensiones, pudieron fabricarla para colocarla en todas las camas del hospital. Incluso, ayudaron a los trabajadores de la residencia de ancianos de Reinosa a colocarla. La misma lleva el nombre 'Sanjo'.

El diseño y el trabajo de estos jóvenes y su profesor va a permitir que los profesionales sanitarios de la Residencia San Francisco trabajar con más comodidad, que los ancianos no tengan ningún problema al acceder a su cama y que los familiares se puedan manejar bien con sus allegados.