Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La tarifas de la ITV se reducirán un 2% a partir del 1 de enero

La tarifas de la ITV se reducirán un 2% a partir del 1 de enero

La medida se debe a un acuerdo entre el Gobierno de Cantabria y la entidad concesionaria Grupo ITEVELESA

A partir del primer día de enero de 2019 realizar las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) en Cantabria será un 2% más barato. Así lo acordaron el Gobierno de Cantabria y la entidad concesionaria, el Grupo ITEVELESA, para dar cumplimiento al acuerdo establecido entre la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y esta empresa con motivo de la prórroga concedida por parte de la Administración en relación con el concurso de 1986 que afecta a las estaciones de Raos y Los Corrales de Buelna, y que fue prorrogado por un período de cuatro años a partir de 2018.

La rebaja de tarifas, que se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria el pasado día 21, entrará en vigor el próximo martes y afectará a la totalidad de las estaciones: ITV Raos, ITV Los Corrales de Buelna, ITV Val de San Vicente, ITV Cillorigo de Liébana, ITV Reinosa, ITV Polanco, ITV Laredo, ITV Castro Urdiales-Ontón y la ITV Móvil.

La tarifa de inspecciones técnicas establecida para vehículos ligeros será de 27,74 euros; para vehículos pesados, de 34,15 euros, mientras que para para motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuatriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros, la cantidad será de 9,21 euros.

En aquellos vehículos sometidos a control de emisiones, las tarifas anteriores se verán incrementadas en las siguientes cuantías: vehículos diésel ligeros, 11,51 euros; vehículos diésel pesados, 18,23 euros; y vehículos con motor de encendido por chispa catalizados, 6,93 euros. A su vez, para los vehículos sometidos al control de ruidos, las tarifas anteriores se verán incrementadas en 8,19 euros.

Se mantiene la gratuidad para la segunda y sucesivas inspecciones, como consecuencia de rechazos en la primera inspección, siempre y cuando la presentación del vehículo se haga en la misma estación ITV en la que se hizo la primera inspección y dentro de los quince días hábiles siguientes al de la primera inspección.

Ampliación de horarios, mantenimiento y mejora de estaciones

La rebaja de tarifas ahora aprobada se suma a otras actuaciones llevadas a cabo en el último año, tales como la ampliación del horario de atención al público en la estación ITV de Laredo o la realización de obras de mantenimiento, actualización y mejora en las instalaciones de la estación ITV Raos, por parte de la entidad concesionaria.