Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Enmedio

El Taller de Glaciares Campurrianos inicia su segunda temporada

El Taller de Glaciares Campurrianos inicia su segunda temporada

La iniciativa se desarrollará con alumnos de 5º y 6º de Primaria, de 10 a 12 años, del Colegio Casimiro Sainz de Matamorosa

El II Taller sobre Glaciares Campurrianos arrancó hoy en el Colegio Casimiro Sainz de Matamorosa. La iniciativa se desarrollará con alumnos de 5º y 6º de Primaria, de 10 a 12 años.

Hoy, viernes día 10, comenzó la parte teórica. Se explicaron las glaciaciones y las formas de relieve que dejaron los glaciares que hubo en las Sierras del Cordel y del Híjar, antes de desaparecer hace 10.000 años.

En esta ocasión, y como novedad, los 28 alumnos participantes realizarán un mural donde representarán las partes del glaciar y la evolución del paisaje desde las glaciaciones hasta hoy, dibujando las huellas que aún se conservan.

La semana próxima, y siguiendo una excelente costumbre del colegio que es la de realizar una salida de senderismo cada año, tendrá lugar una ruta en la que los pequeños podrán ver todo lo aprendido sobre el terreno, disfrutando de la belleza de varias cuencas de origen glaciar de Campoo. En este caso asistirán varios profesores y miembros de la dirección del centro, junto a Bárbara Quevedo, promotora del taller, quien les explicará la constitución del paisaje mientras realizan la ruta.

Con esta actividad, se pretende sembrar en los jóvenes campurrianos "el amor y el respeto por el monte, fomentando el conocimiento del paisaje y el contacto con la naturaleza como una parte esencial de su desarrollo y su formación", concluye Bárbara Quevedo.