Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

La solidaridad vuelve al ritmo de Tapiz

La solidaridad vuelve al ritmo de Tapiz

El Club de Danza de Reinosa participará este martes en la Gala benéfica a favor de la asociación Buscando Sonrisas

Como ya es habitual cada año, el Club de Danza Tapiz participará este martes, 6 de junio, a las 20 horas en el Teatro Principal en una nueva edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Buscando Sonrisas. Bajo el lema ‘Mucho ritmo para quienes lo necesitan', la agrupación ofrecerá un variado repertorio compuesto por gimnasia rítmica, baile moderno, dancefit, zumba y las actuaciones de RPD y Piloshka.

En esta ocasión la recaudación de la entrada a la gala (5 euros por persona) permitirá a la asociación a financiar los proyectos en los que está inmersa: ‘Humanización de las áreas pediátricas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla' y al desarrollo del programa de ocio y acompañamiento de ancianos ‘Vamos de paseo con Buscando Sonrisas'.

Buscando Sonrisas

‘Buscando Sonrisas', como indica el colectivo en su página web, es una asociación benéfica creada hace casi tres años en Santander, que nació con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes y ancianos porque consideramos que son el eslabón más débil de la cadena. A lo largo de este tiempo, Buscando Sonrisas ha tenido una muy intensa actividad, que le ha permitido poner en marcha numerosos proyectos, como ayudas a comedores escolares, colaboraciones con colectivos de enfermos, becas a familias sin recursos, compras de material a niños en riesgo de exclusión social, campañas de donación, conferencias, iniciativas con nuestros mayores, como ‘Vamos de paseo...'.

Sin dejar de atender los proyectos iniciados, Buscando Sonrisas tenía un objetivo importante en mente, un sueño que se hizo realidad el pasado 11 de octubre de 2016 : la construcción del parque infantil al aire libre en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para que los niños ingresados (oncológicos y no oncológicos) puedan tener una estancia menos traumática y más llevadera.