Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Hermandad de Campoo de Suso

Solidaridad campurriana con la Cocina Económica

El restaurante Pico Casares de La Lomba ha organizado para este domingo una comida popular, una subasta y numerosas actuaciones folclóricas para recaudar fondos para los más necesitados

Félix Casares de los Ríos, propietario del restaurante Pico Casares de La Lomba-Entrambasaguas, lleva ya varias semanas preparando lo que este domingo se convertirá en una gran jornada solidaria y campurriana a favor de la Cocina Económica. Gracias a la generosidad y el apyoyo de numeros colectivos y personas individuales, comenta Felix Casares, hemos sacado adelante un programa de actividades que se desarrollará a partir de las 12 horas.

A la Lomba acudirán todas las rondas de Campoo, pandereteras y solistas, que amenizarán de forma altruista una jornada en la que no faltará una rica comida a base de cocido montañés y alubias con costilla, morcilla y tocino. La comida será gratuita, cada uno aportará lo que crea conveniente. Todo el dinero que se saque tanto de las capecheras, la comida, la subasta y las aportaciones de la gente, será para la Cocina Económica.

Según explica Félix Casares a Vive Campoo, la gente ya ha donado "numeros productos y objetos" para la subasta y "tenemos de casi todo": orujo, productos cárnicos, campanos, artesanía... Destacar, asegura Félix, la aportación del responsable del Club Alpino Tajahierro, Javier Torcida, que pone a disposición de este iniciativa el Albergue, para ser usado durante una semana. "Llevaremos a los niños huérfanos de la Escuela Hogar una semana cuando nieve", ha explicado el propietario del Restaurante Pico Casares. "Hay mucha gente que ha colaborado y quiere hacerlo", como el director de la estación de Alto Campoo, concluye Félix Casares, que no duda en animar a todos los campurrianos y cántabros a unirse y participar en esta iniciativa solidaria.