Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Los socialistas campurrianos analizan los problemas de la comarca

Los socialistas campurrianos analizan los problemas de la comarca

En el acto que estuvo presidido por Eva Díaz, secretaria general del partido en Cantabria, se acordó mantener periódicamente este tipo de encuentros, crear la 'Mesa socialista de Campoo' y trabajar en un plan comarcal

Los socialistas de Campoo, concejales y presidentes de juntas vecinales, celebraron ayer un encuentro para analizar los problemas de la comarca, así como buscar las posibles soluciones a medio plazo. El acto estuvo presidido por Eva Díaz, secretaria general del PSOE en Cantabria y actual vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, además de consejera de Universidades e Investigación, Servicios Sociales, Medio Ambiente, Igualdad y Urbanismo. También estuvo presente el consejero de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Ramón Ruiz.

Los representantes de los socialistas campurrianos acordaron mantener periódicamente este tipo de encuentros, en los que se pueda "escuchar la opinión de los representantes socialistas en las instituciones vecinales y municipales de Campoo", para lo que además acordaron crear una 'Mesa socialista de Campoo', que se encargará de ir conformando un proyecto de futuro para la comarca, que se cristalizará en un 'Plan socialista para Campoo' y que servirá de referencia a los cargos de partido en la comarca.

En esta reunión se habló también de la situación de los socialistas de Reinosa y la "posible incorporación al equipo de gobierno si el alcalde y el PRC quieren cumplir también aquí el pacto regional". También se analizaron conjuntamente la futura presencia de los socialistas campurrianos en los ámbitos de decisión del partido, pues no hay que olvidar que este año le toca al PSOE hacer los procesos congresuales que llevarán a formar nuevas direcciones locales y regionales, además de las ya anunciadas federales.

A la reunión asistieron responsables de casi todos los municipios de la comarca y en ella concluyeron que Campoo "tiene futuro" y que los socialistas tienen "ideas" para conformar un 'Plan para la comarca'.

Tanto para los responsables regionales, como para el secretario general de los socialistas reinosanos, Emiliano Corral, y para el resto de concejales de la comarca, el acto resultó "muy interesante", por las muchas experiencias de ámbito rural expuestas a los responsables regionales, y que consideran "puede ser el punto de partida para futuros encuentros que se concreten en un plan de futuro, que sirva de referencia para todos nuestros cargos públicos en la comarca", concluyó Corral.