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Actualidad | Reinosa

Sidenor firma con la mayoría sindical su primer Plan de Igualdad

Sidenor firma con la mayoría sindical su primer Plan de Igualdad

Los sindicatos CC.OO., UGT, USO, CSI-F y ESK han firmado con la dirección del Grupo el acuerdo, que contempla medidas que facilitan la conciliación laboral y familiar

El grupo siderúrgico Sidenor ha suscrito hoy con la mayoría sindical el primer Plan de Igualdad de las empresas Sidenor Aceros Especiales, Sidenor Investigación y Desarrollo y Sidenor Forgings & Castings por un periodo de 5 años, 2018-2023. El acuerdo ha sido suscrito por la dirección del Grupo Sidenor y los sindicatos CC.OO., UGT, USO, CSI-F y ESK; y se implantará en todas las fábricas e instalaciones de Cantabria, País Vasco y Cataluña.

El Plan de Igualdad de Sidenor contempla siete objetivos claves: selección e incorporación, desarrollo profesional y promoción, formación, conciliación de la vida familiar y laboral, salud laboral, comunicación y sensibilización.

El texto incluye acciones transversales como un protocolo de entrevistas de selección que asegure la transparencia y la igualdad de oportunidades, programas específicos de talento interno que impulsen la promoción femenina, cursos de formación y reciclaje profesional para el retorno tras excedencias por responsabilidades familiares, sesiones formativas en igualdad para los trabajadores, encuestas de opinión, y la firma de acuerdos de colaboración con centros formativos.

Destacan la incorporación de horarios compatibles para que aquellas parejas que trabajan en la empresa puedan atender a sus hijos, un protocolo de actuación para el embarazo y la lactancia, permisos retribuidos para el acompañamiento al médico o especialistas tanto de ascendientes como descendientes dependientes, así como ayudas económicas para el cuidado de menores afectados por enfermedades graves o con algún tipo de discapacidad física o psíquica. También se han concretado ayudas directas que sufragarán los gastos por traslado y de mudanza para víctimas de violencia de género.

Además, el plan se publicará en la web corporativa, en su intranet y en las redes sociales, y se elaborará una guía de lenguaje e imagen no sexistas.