Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Enmedio / Las Rozas

Sergio Correa se impuso en el II Triatlón Sur de Cantabria

Las pruebas se desarrollaron entre Horna de Ebro, Las Rozas y Matamorosa

Los ayuntamientos de Campoo de Enmedio y Las Rozas de Valdearroyo celebraron el pasado sábado el II Traitlón Sur de Cantabria. Las especialidades de la prueba discurrieron a lo largo de ambos municipios. 

Las categorías inferiores pre-benjamín y benjamín comenzaron su participación a las 16 horas, con distancias que oscilaban respectivamente entre los 50 y 100 metros en natación, 1 y 2 kilómetros en bicicleta y 250 y 500 metros en carrera a pie. Todas la pruebas se desarrollaron en la localidad de Horna de Ebro.

A continuación se celebraron las pruebas para las categorías alevín, infantil y cadete, que afrontaron respectivamente 200, 300 y 400 metros en natación, carrera en bicicleta de 4 y 6 km y por último carrera a pie de 1 y 1,5 km. Dichas pruebas, para mayor seguridad, también discurrieron a lo largo del casco urbano de Horna de Ebro.

Por último, a las 18.30 horas, se celebraron las pruebas de las categorías absolutas. Para los mayores, el circuito consistió en 1 km de natación en aguas del Pantano del Ebro, casi 30 km de carrera en bicicleta que discurrieron entre Horna de Ebro, Bolmir, Las Rozas y regreso a Horna y, por último, 8,5 km de carrera a pie, partiendo desde
Horna y con llegada a Matamorosa, a la plaza del Ayuntamiento.

Entre otros, el podio de la categoría masculina absoluta fue para Sergio Correa Llano (Triatlón Santander), seguido por Pelayo Menéndez Fernández (Triatlón Camargo-Astillero) y Eduardo Gómez García (Basque Tribe).

Entre los participantes campurrianos, destacar en la categoría alevín la victoria de Hugo Fernández Cores, y en categoría veteranos 3, el segundo lugar de Daniel García López.

La prueba contó con la colaboración del Gobierno de Cantabria, por medio de su Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Además, los alcaldes de ambos municipios, Pedro Manuel Martínez y Raúl Calderón, agradecieron la colaboración y ayuda prestada en el desarrollo de la prueba por la Federación Cantabria de Triatlón y PM, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, los empleados municipales de ambos ayuntamientos y sus respectivos técnicos deportivos.