Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Norte de Palencia

El Seprona de Barruelo localiza dos cabezas ciervo en una perrera de Ruesga

El Seprona de Barruelo localiza dos cabezas ciervo en una perrera de Ruesga

Los ejemplares, de procedencia ilegal, tenían cornamentas de 19 y 14 puntas

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con base en el cuartel de la Guardia Civil de Barruelo de Santullán (Palencia), localizaron recientemente en el almacén de una perrera de Ruesga dos cabezas de ejemplares de ciervo macho, valoradas en 2.000 euros y con cornamentas de 19 y 14 puntas, que carecían de lo precintos en sus cuernas, con los que se acredita su procedencia legal, así como de cualquier otro documento, marca o reseña que jutificara la legalidad de la caza y abatimiento.

La interveción se produjo durante un servicio de vigilancia y control en prevención de la caza furtiva en la modalidad cinegética denominada rececho de ciervo (capreolus capreolus). La patrulla del Seprona realizó una inspección en una perrera en el casco urbano de la localidad de Ruesga, del término municipal de Cervera de Pisuerga. En el registro del almacén de la perrera se localizaron las cabezas de ciervo entre diferentes útiles de caza y pesca así como sacos de comida para perro, según informa la Comandancia.

El propietario de la perrera se hizo responsable de las cabezas y manifestó que había cazado los ciervos, en el paraje denominado Alto la Mata. La Guardia Civil ha puesto los hechos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta en Palencia, por una supuesta vulneración a la normativa sobre Caza en Castilla y León.