Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valderredible

La Semana Cultural Valluca contará con más de medio centenar de actividades

El programa festivo arrancará el próximo 9 de agosto con la celebración del Día de Valderredible

El Ayuntamiento de Valderredible ha presentado el cartel de actos programados con motivo de la celebración de su Semana Cultural. 7 días cargados de intensas actividades y actos deportivos y culturales que como en ediciones anteriores, subvenciona y organiza el propio consistorio.

El regidor municipal, Fernando Fernández, ha destacado el esfuerzo que desde el equipo de gobierno se ha hecho para diseñar un cartel de fiestas que aglutina más de medio centenar de actividades repartidas entre varias localidades del municipio y atendiendo a todas las edades "desde los más pequeños hasta nuestros mayores ya que queremos que todos nuestros vecinos y visitantes durante estas fechas veraniegas se impliquen en el desarrollo de estas fiestas y disfruten de las mismas":

De esta manera el programa cultural se iniciará el viernes, día 8 de agosto, con el tradicional chupinazo. El sábado se procederá a la celebración del día de Valderredible. El domingo 10 ha sido destinado al Deporte con una marcha MTB Los Matorrizos, exhibición de Judo y demostración de Tiro al plato y concluirá la jornada con un campeonato "Interpueblos" de futbolín humano. Los más pequeños tendrán su día, el lunes, con un amplio abanico de actividades desde hinchables, simuladores, taller de malabares, fiesta de la espuma hasta la visita del conocido Micky Mouse.

El martes 12 de agosto se dedicará a la cultura con una visita guiada al museo etnográfico y dos actuaciones teatrales a cargo del grupo de teatro infantil "Virgen de la Velilla " y el grupo de teatro Casona-Mierescena. El miércoles 13 de agosto se dedicará la jornada al Medio Ambiente con una ruta al monte Hijedo y su centro de interpretación, una exposición de fotografías y una charla coloquio sobre el agua y la meteorología en Valderredible. La ciencia y la música tendrán su día particular con la exhibición de varios experimentos y un concierto en la Colegiata de San Martin de Elines a cargo del Orfeón cántabro.

Por último la semana valluca cerrará el viernes 15 de agosto con un singular programa de eventos, que combina la música, el deporte y la cultura "Valderredible Fussion", novedad de este año.

Día de Valderredible

Dentro de ese programa de actividades, tendrá lugar el Día de Valderredible y el Homenaje a los mayores. La fiesta comenzará la noche del viernes 8 de agosto con el lanzamiento del chupinazo y la verbena amenizada por la orquesta Dominó.

El sábado, 9 de agosto, se celebra el Día de Valderredible. Los autobuses recorrerán los 53 pueblos del valle, recogiendo a todas las personas que quieran participar en esta fiesta, en la que se homenajeará a las personas mayores. Los jóvenes vallucos serán los encargados de repartir el millar de raciones de paella entre los asistentes. Tanto por la mañana como por la tarde, la jornada estará amenizada por grupos musicales.

Los actos, que se celebrarán en el entorno de la ermita de la Virgen de La Velilla, patrona del municipio, comenzarán con la misa oficiada por los sacerdotes del Valle. Después de la comida, amenizada por la Banda de Gaitas de Cantabria, tendrá lugar la actuación del grupo de Danzas infantil "Nueve Valles" de Reocin y La Década Prodigiosa. La jornada festiva concluirá con la verbena a cargo de la orquesta África y la Macrodiscoteca Impacto.

Asimismo durante todo el día, permanecerá expuesta en la campa de la Velilla una muestra de productos elaborados por productores del Valle.