Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valderredible

El Común de Valdelomar prepara "La Rogativa"

Los actos festivos en honor a la Virgen comenzarán a las 12 horas con la tradicional misa en honor a la Virgen de Valverde

El próximo día 4, como cada primer sábado del mes de mayo, se celebrará la Rogativa de Nuestra Señora de Valverde. El acto, que arrancará a las 12 horas, tendrá lugar en la localidad de Santa María de Valverde (Valderredible).

La tradicional misa en honor a la Virgen de Valverde, que será cantada por el Coro de Polientes, precederá a la procesión de la Virgen, acompañada por las pandereteras del Siglo. La Rogativa, eje central del evento, rememora las súplicas solemnes para que al agricultor se le concediera una buena primavera. 

La Virgen de Valverde es la patrona del Común de Valdelomar y Cezura, que lo forman el citado pueblo palentino y los cántabros Castrillo de Valdelomar, Santa María de Valverde, San Martín de Valdelomar y San Andrés de Valdelomar, cuyos vecinos se encargan de organizar esta festividad, conocida como "La Rogativa", que celebran desde hace muchos años.