Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Sanidad ultima los trabajos de reparación y eliminación de goteras en el Hospital Tres Mares

Sanidad ultima los trabajos de reparación y eliminación de goteras en el Hospital Tres Mares

La actuación estaba presupuestada en 49.287 euros

El Servicio Cántabro de Salud, a través de la empresa adjudicataria de la obra (Ascán), está a punto de terminar la actuación provisional de reparación y eliminación de las goteras y filtraciones del Hospital Tres Mares de Reinosa. Según anunciaciaron desde Sanidad a finales del pasado año, estos trabajos estaban presupuestados en 49.287 euros.

La actuación, que habría acumulado algún retraso pues su conclusión estaba prevista para noviembre, ha consistido en el levantamiento y saneamiento del falso techo para su posterior impermeabilización, dotándolo de cierta inclinación para facilitar la evacuación de aguas pluviales en la zona de hospitalización, donde se produce el mayor problema de goteras.

Estas obras ya figuraban entre las posibles soluciones provisionales y a corto plazo reflejadas en un estudio encargado por el SCS para evitar las filtraciones de agua, en el que además de un diagnóstico de la situación de las cubiertas del Hospital Tres Mares, se recogía también la necesidad de afrontar una modificación integral de la cubierta para dar una solución definitiva al problema de las deficiencias observadas. Esta renovación estructural, que Sanidad anunció que reclamaría a  la empresa constructora, está valorada en unos 400.000 euros.