Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | San Miguel de Aguayo

San Miguel de Aguayo acogió una charla contra el Fracking

San Miguel de Aguayo acogió una charla contra el Fracking

Los vecinos se manifestaron en contra de esta actividad, señalando la necesidad acuciante de organizarse ante las concesiones, Luena y Bezana, que afectarían al municipio

La Asociación "Valle de Alsa" de San Miguel de Aguayo organizó el pasado miércoles, en las escuelas públicas, una charla informativa sobre el fenómeno de la Fractura Hidráulica, conocido como "Fracking". A dicha charla informativa fueron invitados por la asociación miembros de la Asamblea de Reinosa No al Fracking y representantes de la empresa Repsol, con concesiones en curso en terrenos de este Ayuntamiento campurriano. Finalmente, explican desde la asociación, "la empresa declinó la invitación alegando que no se daban las circunstancias adecuadas por el momento para un debate objetivo sobre el tema y que, en todo caso, más adelante estudiarían dicha posibilidad".

A la cita acudieron los vecinos de las localidades que forman el municipio, hasta llenar completamente el aforo, asistiendo a una pormenorizada presentación de las razones que mueven a la Asamblea No al Fracking a posicionarse en contra de este tipo de actividades. Expusieron en primer lugar que el término estará completamente afectado por las concesiones Luena y Bezana y el estado de las tramitaciones de las mismas, para dar paso a la exposición de la técnica de la extracción de gas no convencional del susbuelo y concluir con la amplia gama de afecciones a la vida local, de plantas, animales y personas, así como a las actividades económicas tradicionales, en caso de llevarse finalmente a efecto.

Tras la exposición se dio paso a un coloquio en el que intervinieron los vecinos posicionándose claramente en contra de la actividad y señalando la necesidad acuciante de organizarse para manifestar dicho rechazo. Especialmente teniendo en cuenta que las dos concesiones señaladas, permisos Luena y Bezana, son de competencia estatal, del Ministerio de Industria.