Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La salud laboral y la iluminación en el trabajo, protagonistas en Reinosa

La Casona ha sido el escenario de la jornada técnica organizada por UGT Campoo

La Casona de Reinosa ha acogido este jueves la jornada técnica "Salud laboral: Iluminación en el trabajo", organizada por UGT Campoo. Para los responsables sindicales la iluminación en el puesto de trabajo es "muy importante", ya que una situación inadecuada implica un "gran riesgo", además de provocar "fatiga y otros trastornos visuales a los trabajadores".

Según el responsable de Salud Laboral de UGT Campoo, Antonio Rodríguez, para tener una iluminación adecuada, "se debe contar con una metodología que permita llevar a cabo un acondicionamiento ergonómico efectivo de la iluminación en todos los puestos de trabajo, evitando minimizar los riesgos".

La jornada comenzó a primera hora con la apertura e intervención de la secretaria de UGT Campoo, el responsable de Salud Laboral y el alcalde de Reinosa y culminó con la participación de la directora de Trabajo, Rosa María Castrillo y la secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún.

Durante su intervención, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, habló de la dignificación del trabajo y expuso la necesidad de que "empresas y trabajadores vayan juntos de la mano de cara a lograr mejoras" en un ámbito, el de la salud laboral, con el que también el Consistorio está especialmente sensibilizado.