Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Salces acoge este domingo la II Concentración de Perro Lobo

Salces acoge este domingo la II Concentración de Perro Lobo

Foto: Nando Rojas

La Asociación Perro Lobo trabaja desde 2012 para lograr que este tipo de cánido sea reconocido como raza

La localidad campurriana de Salces acogerá este domingo, día 5, desde las 10.00 a las 20.00 horas, la II Concentración Perro Lobo, un evento organizado por la Asociación Perro Lobo.

El objetivo de esta cita es seguir trabajando en la recopilación de datos genéticos y morfológicos de esta tipología de cánidos para conseguir su reconocimiento como raza. Así, aseguran desde esta asociación, se invita a todos los propietarios de esta clase de animal para que acudan al evento y colaboren con las diferentes actividades que se van a desarrollar. El trabajo científico está dirigido por Ignacio Doadrio, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Según recoge la propia asociación en su página de Facebook, el perro lobo español es un animal unido al manejo del ganado de montaña. Son animales muy valorados por el trabajo que desarrollan en torno a la actividad ganadera y como guardianes de la propiedad. Estos canes pasan su vida en el medio rural, como se puede comprobar en cualquiera de los pueblos campurrianos. Actualmente el único núcleo significativo de población estable de esta raza se encuentra en las comarcas de Campoo y la cuenca alta del río Besaya, donde se les conoce con el nombre de perros lobo o loberos.

El principal objetivo de la Asociación Perro Lobo, que fue constituida el pasado mes de marzo de 2012, es que se reconozca a este tipo de perros como una raza, con una tipología singular.