Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Ryanair conecta Santander con Marrakech

Ryanair conecta Santander con Marrakech

Eva Bartolomé junto a Khalid Ougrirane (izquierda) y Bienvenido Rico, en la terraza del Seve Ballesteros. / Lara Revilla

El Gobierno de Cantabria califica de "polivalente" la nueva ruta aérea con Marruecos por sus posibilidades turísticas, culturales y empresariales

La directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, ha recibido a los pasajeros del primer vuelo procedente de Marrakech, que esta tarde ha aterrizado en el Seve Ballesteros operado por la compañía aérea Ryanair.

Bartolomé ha estado acompañada del director del aeropuerto, Bienvenido Rico, y del ministro consejero y vicecónsul de Marruecos en Bilbao, Khalid Ougrirane, cuya área de representación alcanza cinco Comunidades Autónomas -entre ellas Cantabria- y tres provincias de Castilla y León.

La directora de Turismo ha señalado que el Gobierno de Cantabria confía en el "buen funcionamiento de esta ruta", la única que une el norte de España con Marrakech y la primera que conecta a la región con un país de fuera de Europa. En este sentido, ha calificado a la misma de "polivalente" al referirse a "las posibilidades turísticas, culturales y empresariales y comerciales" que el Ejecutivo cántabro ve en la misma.

"No sólo es una ruta turística, si no que la conexión con Marrakech representa una oportunidad de negocio para muchas empresas y la posibilidad de abrir intercambios culturales, basados en el conocimiento y en el aprendizaje del español", ha señalado la directora, al tiempo que ha explicado que el Gobierno de Cantabria está trabajando con Marruecos para llevar a cabo distintos proyectos en estos aspectos.

"Vamos a desarrollar diferentes acciones promocionales en Marrakech y en el país para incentivar el intercambio turístico, empresarial y, también, en ámbito de la Universidad, entre Cantabria y Marruecos", ha detallado.

La responsable de Turismo ha añadido, además, la influencia que este nuevo vuelo puede tener en la dinamización del aeropuerto y de la región, ya que el mismo dará servicio a un área que abarca "cinco millones de personas de todo el norte de España y norte de Castilla y León".

"Marrakech es un destino muy atractivo desde el punto de vista turístico y el Seve Ballesteros ofrece, a partir de ahora, la oportunidad de viajar hasta el mismo a viajeros de estas Comunidades españolas", ha afirmado Bartolomé, quien también ve ventajas para que las agencias de viajes cántabras puedan vender, de esta forma, paquetes turísticos a Marruecos.

Por su parte, Khalid Ougrirane ha felicitado al Gobierno cántabro por potenciar esta ruta y ha señalado que con ella, "el grado de cooperación de Marruecos con Cantabria se va a reforzar".

Según el vicecónsul, la recién estrenada conexión, que operará durante todo el año, potenciará el lado comercial entre las dos partes y va a permitir un desplazamiento cómodo a los empresarios para la exploración de oportunidades en ambos lados.

El representante del Consulado de Marruecos en Bilbao ha recordado, en este sentido, que 12 empresas cántabras ya trabajan en su país y ha mostrado su confianza en que otros empresarios de la región y del resto de España se animen a seguir el ejemplo y se intensifique la presencia de Cantabria en Marruecos, cuya tasa de crecimiento supera el 4%.

Ougrirane también ha destacado que los 2.000 marroquíes que viven en Cantabria podrán "viajar más fácilmente" a su país de origen a través de esta conexión que, según ha subrayado, llega en un gran momento, en referencia "al alto nivel de relaciones" que existe actualmente entre España y Marruecos, país donde ya trabajan 20.000 empresas españolas. "Esta ruta aérea es una oportunidad muy importante para las empresas cántabras y de todo el norte", ha insistido.

Dos vuelos semanales

La compañía de bajo coste Ryanair operará la conexión con dos vuelos semanales, los lunes y viernes (en ambos sentidos). Una planificación que, según ha explicado la directora general de Turismo, permite "hacer una escapada turística de fin de semana (de viernes a lunes) y facilita los viajes de negocios, de lunes a viernes".

Eva Bartolomé ha entregado a los primeros pasajeros que han llegado en el vuelo de esta tarde folletos y material informativo de Cantabria con el fin de acercarles al conocimiento de sus principales atractivos turísticos.

La región refuerza con esta nueva conexión su papel como centro de distribución de viajeros, capaz no sólo de generar tráfico a Cantabria y desde Cantabria, sino de convocar un número elevado de usuarios que eligen el aeropuerto cántabro para realizar desde él sus desplazamientos y que llegan desde Vizcaya, Asturias, Guipúzcoa, Castilla León, Navarra y La Rioja.

Asimismo, el Gobierno de Cantabria sigue abriendo nuevas oportunidades internacionales para la región. El Seve Ballesteros cuenta con doce conexiones internacionales (Lisboa, Venecia, Dublín, Edimburgo, Londres, Bruselas, Dusseldorf, Milán, Roma, Berlín, Varsovia y Marrakech), a las que en marzo se sumará Budapest.