Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Valderredible

Roberto Ceballos llevará el espíritu valluco a la cima del Aconcagua

Imagen de archivo de la primera ascensión a la cima del Kilimanjaro y el acto de presentación de ayer en Santander

El presidente Club Deportivo de Montaña Valderredible Sport encabezará a partir de este sábado la expedición integrada por otro español, el gallego José Antonio Albar, un chileno y un argentino

Roberto Ceballos, vecino de Valderredible, tiene un nuevo reto: ascender al Aconcagua, casi 7.000 metros. La noticia se conoció ayer durante la presentación en Santander de la expedición a la cima argentina. Ceballos, presidente del Club Deportivo de Montaña Valderredible Sport, encabezará el equipo integrado por otro español, el gallego José Antonio Albar, un chileno y un argentino.

Según ha explicado Ceballos, que estuvo acompañado durante la presentación por el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, el concejal valluco Javier García y el organizador de los Juegos Alternativos, Jesús Bustamante, la ascensión al Aconcagua se realizará por la ruta noroeste. La expedición partirá de Madrid este próximo sábado, 2 de diciembre, y se espera que los alpinistas hagan cumbre antes del 20 de diciembre. La ascensión se realizará sin la ayuda de guías o porteadores, según ha explicado Ceballos, que además ha incidido en otras dificultades como el viento, las bajas temperaturas y la falta de oxígeno.

El alpinista cántabro, que enmarca sus acciones en la celebración de los Juegos Aternativos previsto para 2018, sumaría su tercera cumbre dentro de este programa tras coronar en 2014 el Kilimanjaro y 2015 al Elbrus. Roberto Ceballos ya ha ascendido en tres ocasiones el Aconcagua.

Por su parte, el alcalde de Vaderredible ha incidido en el apoyo del Ayuntamiento a "todas las actividades" que contribuyan a promocionar el valle y, especialmente, su municipi, y ha avanzado que una vez realizada esta gesta, con el material que recopilen los expedicionarios, se realizarán una serie de conferencias en colegios e institutos, con el objeto de "inculcar" el amor a la montaña y a la naturaleza en la comunidad educativa además de "formar" en valores de solidaridad, espíritu de sacrificio y trabajo en equipo.