Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Elecciones 26M

Barrio instará al Gobierno regional a que negocie con Castilla y León para "dinamizar" el Tres Mares

Barrio instará al Gobierno regional a que negocie con Castilla y León para

Revilla exigirá a Rajoy que cumpla su "compromiso inquebrantable" con la llegada del AVE a Cantabria

El secretario general y candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, anunció anoche en Reinosa que si vuelve al Gobierno tras las elecciones del próximo día 24 exigirá al presidente Mariano Rajoy que cumpla el "compromiso inquebrantable" que asumió con Ignacio Diego en vísperas de las elecciones de 2011 para garantizar la llegada del Tren de Alta Velocidad a la Comunidad Autónoma.

En su intervención en un mitin, junto al alcalde y candidato a la reelección, José Miguel Barrio, Revilla recordó la carta que Rajoy remitió a Diego, cuando ambos estaban en la oposición, y aseguró que será "un espectáculo" verle a él mismo llegar a La Moncloa como presidente cántabro con ella "ampliada y colgada del cuello".

José Miguel Barrio

Por su parte, el candidato regionalista a la alcaldía de Reinosa, José Miguel Barrio, desgranó los logros conseguidos durante los 10 años que el PRC ha gobernado el Consistorio de la ciudad. Barrio destacó las "numerosas actuaciones que se han venido ejecutando y que han contribuido a embellecer el paisaje urbano" así como "la implicación" del equipo que ha encabezado en "la creación de empleo y en dar estabilidad política a la institución municipal, sin olvidar el saneamiento de la economía del Ayuntamiento, la construcción de viviendas sociales de alquiler y venta o la mejora que han experimentado los servicios sociales".

Arropado por los integrantes de su candidatura, a los que definió como "ciudadanos y ciudadanas orgullosos de ser reinosanos y que van a aportar experiencia, juventud, ilusión y compromiso" expuso asi mismo las prioridades de gobierno de los regionalistas para la legislatura 2015-19, teniendo "un recuerdo especial" para la Escuela Taller de Reinosa, "referente nacional" en materia de formación y empleo juvenil y cuyo "espíritu " recuperarán "para insertar a los jóvenes en el mercado laboral".

Barrio aludió también al Hospital Tres Mares, afirmando que instarán "al Gobierno regional a que llegue a acuerdos con la Junta de Castilla y León que lo dinamicen y haga más viable". Precisamente al Ejecutivo cántabro se dirigió también para recordarle que estarán "vigilantes ante cualquier decisión que se tome respecto a la parada del Alvia después de la tomadura de pelo que quiso hacerles a lo reinosanos".

El candidato del PRC, tras hacer un repaso al resto de las propuestas de su programa electoral, señaló que su pretensión es hacer de la próxima legislatura la "legislatura del sentido común".

Avalados por "los buenos resultados y la confianza de los vecinos" se comprometió a seguir con la línea de trabajo marcada en sus 10 años de gobierno, la cual ha estado siempre "al servicio de las inquietudes y necesidades de los reinosanos" y que ha hecho que la ciudad "esté más guapa que nunca".

Miguel Ángel Revilla

El líder regionalista afirmó ayer que exigirá al presidente español que cumpla lo que ha firmado y le reprochará que haya actuado con Cantabria igual que hizo el ex ministro de socialista de Fomento, José Blanco, que paralizó las obras en marzo de 2011 cuando ya estaban adjudicadas y a punto de comenzar."Los dos lo firmaron y ninguno lo ha hecho, pero aquí está el purriego-campurriano que va a llegar allí con la carta para pedirle que, como presidente de España, sea leal a su firma, porque ahora no está previsto ni para 2030 y si nos descuidamos nos quitan el Alvia", apostilló.

Revilla reiteró la importancia de esta infraestructura para Reinosa y para el conjunto de la Comunidad Autónoma, por lo que volverá a ser su gran reivindicación ante el Estado "desde el primer día", porque -agregó- "si lo tiene todo Dios, por qué Cantabria no"."Toda España va a tener un AVE hasta la puerta de la capital y resulta que a nosotros nos quieren dejar en medio perdiendo esa oportunidad, no lo voy a consentir", recalcó.

Junto al AVE, Revilla también exigirá a Madrid que cumpla su compromiso de financiar Valdecilla, porque hasta ahora "los únicos que están pagando son los cántabros", mientras que a nivel autonómico sus grandes prioridades serán los servicios públicos de educación, sanidad y atención a la dependencia, con el objetivo de recuperar las inversiones y poner fin a los recortes que ha llevado a cabo el Ejecutivo del PP en los últimos cuatros años.

Incumplimientos

En su intervención, repasó además los incumplimientos del Ejecutivo presidido por Ignacio Diego, al que culpó del incremento del paro que ha sufrido la región en la presente legislatura, hasta contabilizar a día de hoy 10.500 parados más y 21.000 puestos de trabajo menos que en julio de 2011, con el agravante de que en este tiempo han abandonado Cantabria 25.000 personas, "en su mayoría jóvenes y sin carrera".

A la vista de estos datos, recordó que las elecciones sirven cada cuatro años para "desalojar al que lo ha hecho mal y poner a otro.