Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa tendrá WIFI libre a finales del verano

La Casona, la Plaza de España, las piscinas cubiertas y la zona polideportiva serán los cuatro puntos con conexión gratuita

Reinosa contará a finales de verano con cuatro puntos WIFI libre en varias zonas de la ciudad frecuentadas por la juventud. Estos puntos serán La Casona, La Plaza del Ayto, las Piscinas Cubiertas y toda la zona polideportiva.

Así lo adelantó a Vive Campoo el Teniente de Alcalde y concejal de Educación, Emiliano Corral, que estuvo acompañado por concejal de Juventud y Deporte, Sergio Balbontín, en su visita a los puntos donde se ubicará el sistema WIFI.

Corral precisó que el Equipo de gobierno lleva más de un año haciendo gestiones para mejorar la conectividad municipal en telefonía fija y móvil, en Internet (datos) y en la provisión de zonas WIFI, y que ya han aprobado el pliego en Junta de Gobierno. Ahora falta esperar a su publicación en el BOC, para sacarlo a licitación pública en junio, con el fin de que esté operativo a finales de verano.

En este sentido, el paquete, que incluye el cambio de la "red obsoleta" de conectividad municipal en telefonía fija y móvil, en internet (datos) y en la provisión de zonas WIFI, asciende aproximadamente a un importe de 192.000 euros para cuatro años, y -según Corral- "incluso supondrá un menor gasto por año", ya que el desembolso anual que se hace desde el Consistorio en esta materia ronda los 50.000 euros, precisó.

Asimismo, el concejal de Educación explicó que disponer de esta nueva red "ha conllevado todo tipo de contactos con expertos en la materia, con diversos operadores y proveedores y funcionarios", y que, una vez instalado, el servicio WIFI "será abierto pero tendrá limitaciones de horarios y de contenidos, para evitar una competencia desleal e ilegal con los operadores del ramo", concluyó.