Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas del terrorismo

Se ha colocado una corona de laurel junto al monolito erigido a orillas del río Ebro

El Ayuntamiento de Reinosa ha rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo con la colocación de una corona de laurel junto al monolito erigido a orillas del río Ebro en memoria del colectivo y la elaboración de una declaración institucional, que ha contado con el respaldo unánime de la Corporación municipal y a la que ha dado lectura el alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio.

El documento ha recogido el compromiso del Consistorio con "la libertad, la vida y la democracia" así como su "permanente solidaridad con las víctimas del terrorismo".

"En nuestro recuerdo, ha dicho el regidor, permanecen todos aquellos que han sido asesinados a lo largo de estos años a causa de la intolerancia de una minoría". Frente a ellos, señaló, se ha encontrado "la inmensa mayoría de la sociedad", la cual, siempre "ha apostado por la paz, la justicia y un estado de derecho por el que se deben regir los principios y normas de la convivencia ciudadana".

"Los reinosanos, ha añadido, queremos así mismo mostrar y dejar patente nuestro apoyo a los familiares de las víctimas. Su dolor también debe ser el nuestro porque cada uno de esos asesinatos ha sido un brutal ataque al conjunto de la sociedad".

La declaración concluyó con la renovación del compromiso que ya en su momento el Ayuntamiento adquirió con la memoria de todas las víctimas. El olvido, en este caso, dijo el alcalde de Reinosa "no solo sería inadmisible, sino que sería imperdonable".