Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Reinosa conmemora el Día del Libro con un pasacalles, cuentacuentos, un concierto y recitales de poesía

Reinosa conmemora el Día del Libro con un pasacalles, cuentacuentos, un concierto y recitales de poesía

Los actos se celebrarán del sábado 21 al jueves 26 de abril

Reinosa conmemorará el Día del Libro con una serie de actividades que tendrán lugar durante las próximas fechas con sede en la Biblioteca Municipal de Reinosa y en el Teatro Principal de la capital campurriana.

Las actividades arrancaran en la Sánchez Díaz el sábado 21 de abril a las doce de la mañana con un pasacalles por la ciudad y una programación dirigida a jóvenes y mayores con cuentacuentos y títeres en la Sala de la Chimenea.

El día 23 de abril, Día del Libro, la Biblioteca Sánchez Díaz celebrará una jornada de lecturas poéticas junto con los Clubes de Lectura y todos los usuarios que deseen participar de la jornada. Los actos arrancaran a las siete de la tarde en la Sala de la Chimenea.

De igual modo, el Ayuntamiento de Reinosa celebrará este jueves 26 de abril el Día del Libro con un recital de poesía bilingüe organizado por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Sánchez Díaz y que se enmarca dentro de la actividad del programa Municipio Educativo, una iniciativa municipal en la que se encuentran representados todos los centros de enseñanza de la ciudad.

El acto, que dará comienzo a partir de las 17.30 horas en el Teatro Principal, congregará a una amplia representación de estudiantes que darán lectura en inglés, alemán, francés y castellano a unos textos que, junto a los dibujos elaborados o melodía seleccionadas por sus compañeros, han permitido elaborar un DVD.

Tras este acto la Banda Municipal de Reinosa ofrecerá un concierto didáctico en el Teatro Principal abierto a todas las familias que deseen acudir de manera gratuita.

Recordar que esta iniciativa fue premiada el año pasado por la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, un certamen convocado desde hace 18 ediciones por el Ministerio de Educación y Cultura, la FEMP y la Fundación Coca Cola para bibliotecas de localidades de toda España.

Así mismo desde el del 21 de abril al 21 de mayo en el vestíbulo de la Biblioteca Pública Sánchez Díaz estará expuesta la selección de marcapáginas presentados al concurso organizado por el Ayuntamiento de Reinosa.