Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Reinosa acogerá el Campeonato de España de Bolos de Primera Categoría

En la capital campurrianas se disputarán además, entre el 23 y el 25 de agosto, el XXVI Torneo Copa F.E.B. y el V Torneo Selecciones Territoriales

Reinosa ha sido la sede elegida para acoger el LXXIV Campeonato de España de Primera Categoría Copa S.M. El Rey, XXVI Torneo Copa F.E.B. y V Torneo Selecciones Territoriales. Las tres competiciones se llevarán a cabo durante los días 23, 24 y 25 de agosto y estarán organizadas de forma conjunta por el Ayuntamiento de Reinosa, la Federación Española de Bolos y la Peña Bolística Ebro Ciudad de Reinosa. El exterior de La Casona acoge estos días el trofeo del ganador y un cuadro conmemorativo con el escudo del Ayuntamiento.

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha querido agradecer "la confianza mostrada por parte de la Federación Española para organizar el Campeonato de España que hacia 50 años que no se celebraba en nuestra ciudad". El alcalde también ha manifestado que los reinosanos y el Consistorio de la ciudad arrimaran el hombro para normalizar la anómala situación que vive el deporte de los bolos en la región. Barrio también comentó que el Campeonato de España desde siempre ha sido "la gran fiesta de los bolos" y animó a la participación de los ciudadanos que de esta forma "disfrutaran con este deporte en el incomparable marco que es la bolera de Las Fuentes". Igualmente remarcó que los bolos no son patrimonio de nadie en particular y por respeto a los miles de aficionados que hay en nuestra región exigimos, "con minúsculas", pero con firmeza que se normalice de una vez y para siempre los desencuentro que tan negativamente están afectando a nuestro juego.

De igual modo el concejal de Deportes, Sergio Balbontín ha asegurado que la celebración de este Campeonato de España es un motivo de orgullo para la ciudad de Reinosa, una cuidad que siempre ha apostado por este deporte que cuenta en esta zona con una enorme tradición".

Por su parte el presidente de la Federación Española de Bolos, José Luís Boto Álvarez ha manifestado su satisfacción por volver a traer esta competición a una tierra de bolos como es Reinosa que cuenta con un concurso de bolos histórico y que no podía seguir después de 50 años sin un Campeonato de España". Asimismo el presidente de la Federación ha mostrado su agradecimiento por la acogida del Ayuntamiento de Reinosa que ha facilitado la celebración de este torneo.

El día 23 de agosto se celebrará el LXXIV Campeonato de España de Primera Categoría Copa S.M. El Rey en el que participaran 16 jugadores desde las nueve de la mañana dividiendo las tiradas entre la bolera de Las Fuentes y la del Campo Colorao. Los cuartos de final, semifinal y final se disputaran en la bolera de Las Fuentes desde las cuatro de la tarde.

El sábado será el turno de las peñas bolísticas que disputaran el XXVI Torneo Copa F.E.B. desde las diez de la mañana en las dos boleras de la capital campurriana. Las peñas que disputaran el torneo serán la Peña Bolística Madrileña, Peña Bolística Pancar, Peña Bolística Quijano, Peña Bolística Mali, Peña Bolística Montañesa de Ermua, Peña Bolística Sobrazo, Peña Bolística San José y la Peña Bolística Ebro Ciudad de Reinosa. La semifinal y final se disputaran en la bolera de Las Fuentes desde las cuatro de la tarde.

El V Torneo de Selecciones Territoriales se jugará el domingo 25 de agosto a partir de las 4 de la tarde en la bolera de Las Fuentes y en ella participaran la Federación Madrileña, la Federación Vasca, Federación Asturiana y una Delegación de Cantabria