Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Hermandad de Campoo de Suso

Radio Alto Campoo entregó sus premios anuales

Radio Alto Campoo entregó sus premios anuales

Los galardones reconocieron de forma especial el "trabajo y las inversiones" de las consejerías de Ganadería y Medio Ambiente

Radio Alto Campoo entregó en la tarde de ayer, dentro del programa festivo de Espinilla, sus premios anuales. Según ya adelantó hace unos días Vive Campoo, este año se ha premiado especialmente el trabajo de las consejerías de Ganadería y Medio Ambiente.

La consejera de Ganadería, Agricultura y Pesca del Gobierno de Cantabria, Blanca Azucena Martínez, recogió ayer uno de los diez galardones que entregó la Corporación Municipal de la Hermandad de Campoo de Suso, en la XII edición de los Premios Radio Alto Campoo.

A juicio del regidor municipal, Pedro Luis Gutiérrez, en esta edición el reconocimiento a la Consejería de Ganadería es muy merecido, ya que las gestiones realizadas por este departamento han sido decisivas a la hora de lograr importantes inversiones procedentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Una de las gestiones de Blanca Martínez ha sido en la ejecución en el pueblo de Abiada de la mejora y ampliación del camino de Resusa, de kilómetro y medio, en el que se ha hormigonado los tramos de mayor pendiente y construído cunetas y caños. Otra obra, financiada con fondos del Ministerio, es el camino que une las localidades de La Población y Suano.

Además, la consejería ha hecho un gran esfuerzo en la mejora de las pistas forestales que unen prácticamente los 24 pueblos del municipio, una de las últimas de las que la corporación está muy satisfecha es la que discurre entre Ormas y Proaño.

La Consejería de Medio Ambiente se ha hecho acreedora de otro de los premios al ser declarado Alto Campoo Zona Life, un programa europeo que supondrá 2 millones de euros en mejoras medioambientales. Por otro lado, este premio reconoce el esfuerzo económico que ha permitido que Campoo de Suso disfrute de ya del 90% de los saneamientos y captaciones de agua terminados.

Más premiados

El resto de los premiados fueron Nicanor Gutiérrez Lozano, por su conocida trayectoria profesional, política y literaria. El Castillo de Argüeso, que cumple diez años desde su inauguración oficial; La ronda El Liguerucu de Fresno del Río; la Asociación de Rabelistas Campurrianos; el Centro Cultural Manuel Salces de Suano, el Grupo de Montaña Pico Cordel y la Asociación Clásicos Campurrianos.

Por último, el premio solidario 2013 fue para el restaurante Pico Casares, que colabora desinteresadamente con la Cocina Económica Hijas de la Caridad de Santander, recaudando fondos a través de actuaciones de rondas campurrianas que colaboran con esta feliz iniciativa.