Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

La quesería 'Valluco', reconocida en los premios 'World Cheese Awards' 2015-2016

La quesería 'Valluco', reconocida en los premios 'World Cheese Awards' 2015-2016

El consejero de Medio Rural, Pesca y alimentación recibe a los cuatro queseros cántabros distinguidos en la última edición de estos galardones

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido en su despacho del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) a los cuatro representantes de otras tantas queserías cántabras que han resultado distinguidas en la última edición de los Premios `World Cheese Awards', galardón que distingue a los mejores de este sector cada año.

Entre los premiados en la edición de 2015-2016, figuran las queserías cántabras `Alles', queso Picón Bejes-Tresviso'; `Valluco', CC Calidad Controlada queso de oveja curado; `El Bardal' y `Gomber', que estaban representadas, respectivamente, por Luis Alberto Alles, Elvira Monreal, Rubén Gutiérrez y José Gabriel Gómez (no pudo estar presente), quienes acompañados por el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, han sido recibidos por el consejero.

Elvira Monreal, de quesería `Valluco' (Ruerrero), ha tenido la gentileza de actuar como portavoz de las firmas premiadas, señalando la "gran alegría" y "estímulo" que resulta recibir un premio de tanto prestigio a nivel internacional, al tiempo que ha agradecido al consejero el recibimiento que les ha dispensado, que, por otra parte, ha sido como siempre: "maravilloso".

Monreal ha explicado que con Oria hemos hablado de los premios, lógicamente, y del mundo del queso y de "nuestras queserías", así como de otros asuntos importantes para la región, como el de las ferias de Cantabria, aprovechando la excelente ocasión del encuentro.

En este sentido, ha destacado la importancia de las ferias, porque son "muchas" las que se llevan a cabo a lo largo del año por la Comunidad Autónoma dentro del sector de la industria agroalimentaria, ya que suponen un "estupendo escaparate" para nuestros productos y para los productores regionales.

Por último, Elvira Monreal ha manifestado "su confianza" de que este encuentro suponga el "primer paso" para otros posteriores, porque son muchas las cosas que debemos abordar, "todas ellas muy interesantes para todos".