Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El PSOE de Reinosa pide soluciones urgentes para los afectados por la orden de derribo

El PSOE de Reinosa pide soluciones urgentes para los afectados por la orden de derribo

Sergio Balbontín ha promovido, junto con la oposición, la solicitud de una comisión de Obras extraordinaria para que los técnicos y servicios jurídicos municipales expliquen la situación

El secretario general del PSOE en Reinosa, Sergio Balbontín, se sumó este domingo, durante las celebraciones del día de San Sebastián, a la protesta de los vecinos y comerciantes de los inmuebles afectados por la orden de derribo en Torres Quevedo y Avenida del Puente de Carlos III. Por su parte, el secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, y la secretaria de Organización, Noelia Cobo, también conversaron con los manifestantes en la Plaza de España y atendieron sus reivindicaciones antes del ‘milagro de San Sebastián', que convierte el agua de la fuente en vino.

Sergio Balbontín ha destacado, mediante un comunicado remitido a este medio, la ausencia de Miguel Ángel Revilla a la tradicional cita en la Plaza de España, lo que ha achacado a la presencia de los manifestantes, que portaban pancartas contra el presidente de Cantabria y el PRC ante "el absoluto abandono al que este partido ha llevado a los residentes de los edificios afectados por la decisión de derribo de varios inmuebles protegidos en el centro de Reinosa".

Al respecto, el secretario de los socialistas de Reinosa ha asegurado que "en el PSOE estamos donde tenemos que estar, junto a la gente y dando la cara, para afrontar los problemas de la ciudadanía, mientras que otros esquivan la protesta y se pasean entre las ollas ferroviarias, evitando la cara más dura de la gestión política y escuchar a los vecinos".

Sergio Balbontín ha cuestionado a Revilla por "dejar a su suerte" a los regionalistas de Reinosa en el día de San Sebastián, que tuvieron que afrontar "en solitario" los pitidos, protestas y pancartas con textos en contra de los manifestantes y asistentes a la fiesta en la Plaza de España, que, asegura, "criticaron el feo del presidente de Cantabria por no asistir mientras la gente esperaba estoicamente bajo la lluvia su llegada, algo que después de media hora quedó patente que no iba a ocurrir".

Iniciativas

El edil socialista asegura que ha solicitado por escrito la visión de todo el expediente municipal que rodea a este asunto y en el que el Ayuntamiento insta al derribo de las viviendas.

Ante esta situación, Sergio Balbontín ha anunciado que "volverá a insistir por escrito y llegará hasta donde haga falta para poder dar respuesta a los afectados, que se ven absolutamente desamparados, desatendidos y en una situación de indefensión ante las decisiones de los regionalistas en el Ayuntamiento de Reinosa".

Por otro lado, el líder de los socialistas de Reinosa, junto con toda la oposición, va a solicitar una comisión de Obras extraordinaria para que "los técnicos y servicios jurídicos municipales expliquen la situación".

Siguiendo esta línea y por los mismos motivos, ha promovido también junto con toda la oposición la celebración de una Comisión Informativa de Deportes para saber q"ué está pasando con el cambio de césped en los Campos de San Francisco, el cual lleva levantado ya más de cuarenta días, obra que debería haberse llevado a cabo en cuatro semanas, con los terribles perjuicios que está ocasionando a toda la familia del fútbol".

El líder de los socialistas reinosanos asegura que ha mantenido varios encuentros por diferentes medios con los afectados y ha atendido sus reivindicaciones para evitar que "decenas de familias y negocios se vean abocados a quedarse en la calle con lo puesto".