Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El programa Gira Mujeres ofrece formación sobre empleabilidad y emprendimiento

El programa Gira Mujeres ofrece formación sobre empleabilidad y emprendimiento

Momento de la jornada inaugural.

La Casona acogió este miércoles la primera de las dos jornadas que se desarrollarán en Reinosa

Mujeres en situación de desempleo se han dado cita en La Casona de Reinosa para participar en el programa GIRA Mujeres, una iniciativa puesta en marcha por la empresa Coca Cola en la que colabora la entidad social Alma Natura y que está dirigida a facilitar el empoderamiento personal y profesional de las participantes.

El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio ha estado presente hoy en la primera de las dos jornadas que el programa va a celebrar en el municipio y en las que se va a ofrecer formación sobre "empleabilidad y emprendimiento". Precisamente sobre la formación y su "decisiva influencia en el acceso al mundo laboral" incidió el regidor reinosano en el trascurso de su intervención, en la que expuso, además, experiencias puestas en marcha por emprendedoras y emprendedores de la comarca.

Barrio se mostró partidario de que las administraciones ajusten las acciones formativas a "lo que demandan los ciudadanos", ya que, en su opinión, "son las que realmente funcionan". El por qué, dice, está en "la existencia de una motivación previa".

Tras desgranar los diferentes proyectos que tiene el Consistorio en materia laboral, el regidor puso a "disposición" de las asistentes los medios con que cuenta el Ayuntamiento y en los que podrán encontrar "asesoramiento y apoyo".

Fases

Concluidas las dos jornadas iniciales de carácter presencial, las mujeres que tengan en mente una idea de emprendimiento podrán acceder, posteriormente, a un periodo de "formación on line en el que se desarrollará, de forma mas concreta, la idea de negocio".

La tercera fase de GIRA Mujeres seleccionará 10 proyectos que participarán en un proceso de incubación, recibiendo los 3 finalistas seis meses más de mentoría y un capital de apoyo de 3.000 euros para cada uno de ellos.