Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Proaño celebra San Cipriano

Proaño celebra San Cipriano

Hoy y mañana

La localidad de Proaño (Campoo de Suso) celebrará este jueves y viernes, 15 y 16 de septiembre, las fiestas patronales en honor a San Cipriano. Las actividades del programa, elaborado por el Concejo Abierto de Proaño y la Asociación Cultural y Deportiva, comenzarán el jueves a las 10.30 horas con la bienvenida al santo y el volteo de campanas y chupinazo. Acto seguido, se disputará el V Duatlón San Cipriano, una prueba no competitiva de 4,8 kilómetros que recorrerá la localidad a pie y en bicicleta.

A las 12.30 hora comenzará el Concurso de tortillas y por la tarde, a las 16.30 horas, se celebrarán los concursos de tute y sus que se prolongarán hasta la hora de la romería-verbena a cargo de la disco móvil ‘Dj Fury'.

Al día siguiente, a las 11.30 horas, se procederá nuevamente al volteo de campanas y lanzamiento de cohetes previo a la misa en honor al patrón y cantada por el Orfeón de Reinosa. A las 13 horas será el turno de la sesión vermú el concurso de rana. De 17 a 20 horas los más pequeños jugarán en los castillos hinchables mientras el resto de asistentes disfrutarán a partir de las 18 horas del espectáculo ‘Nuestro folclore', con la actuación del Coro Ronda La Esperanza, Rabelistas Campurrianos, Coro Ronda La Hontanada, ‘David el de Monegro', ‘Lucio el de Requejo' y varios solistas más. Ya a las 21 horas ‘Dj Fury' pondrá otra vez música a la romería del fin de fiestas.