Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | San Miguel de Aguayo

El presidente de E.ON asegura que la ampliación de la central de Aguayo "se va a hacer"

El presidente de E.ON asegura que la ampliación de la central de Aguayo

Miguel Antoñanzas ha manifestado que esta obra es "necesaria para el presente y el futuro"

El presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, aseguró ayer en un foro celebrado en Santander, que el proyecto de ampliación de la central hidroeléctrica de Aguayo, ubicada en San Miguel de Aguayo (Cantabria), "se va a hacer".

"No me cabe la menor duda", ha apostillado Antoñanzas, que espera que "en unos meses" el Ministerio de Medio Ambiente conceda la autorización ambiental al proyecto. A partir de esta concesión, se inicia un plazo legal de cuatro años para ponerlo en marcha, mientras que la construcción de la ampliación de la central se acometerá durante otros cuatro o cinco años.

Así lo ha señalado el presidente de E.ON, que ha destacado la "gran aceptación social" del proyecto, que no ha registrado "ni una sola alegación en contra" durante el periodo de información pública. Antoñanzas ha manifestado que el proyecto de ampliación de la central se ha concebido para dar "respuesta" al cambio tecnológico y al mix-energético.

Así, aunque en un principio se pensó para "flexibilizar" la demanda y compensar la "rigidez" de la oferta, en la actualidad el sentido de la ampliación es "el contrario", ya que se necesita la "flexibilidad" de una "gran central" para "corregir" la oferta "intermitente" -que no "rígida"- que suponen las energías renovables.

Con todo ello, el presidente de E.ON ha defendido la necesidad del proyecto. "Es una central necesaria para el presente y el futuro", ha subrayado.