Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Valderredible

Polientes se opuso al fracking al ritmo de música y productos locales

Polientes se opuso al fracking al ritmo de música y productos locales

Foto de la marcha al roble centenario El Rebollejo en Salcedo.

La capital valluca acogió el I Festival Antifracking de Valderredible

La localidad valluca de Polientes acogió el pasado fin de semana el I Festival Antifracking de Valderredible. El evento se celebró en el Camping Valderredible, al que llegaron cientos de personas procedentes de Cantabria, Burgos, Palencia y otros municipios donde se pretende llevar a cabo fractura hidráulica.

Los actos comenzaron el sábado 12 a las 20:30 con la Fiesta de la sidra y el queso valluco; acto seguido, los grupos Dúo Jorreru-Cambalúa, de Cantabria, y los burgaleses Trasgresión y Turbolakras pusieron música a la velada hasta bien entrada la madrugada.

La jornada del domingo estuvo marcada por el viento y la lluvia, pero no impidió que unas 50 personas realizaran una marcha a pie hasta el vecino pueblo de Salcedo, donde visitaron el centenario roble ‘El Rebollejo'.

Desde este lugar, precisaron desde la Plataforma Antifracking Valderredible, "se divisan las dos zonas donde están previstos dos pozos de fracking: San Martín de Elines y la Población de Arriba".

De regreso a Polientes varios músicos de forma desinteresada ofrecieron una sesión ‘Vermut folk' para dar paso a una paellada popular que degustaron casi un centenar de personas.

Por la tarde se celebró el concurso de dibujo infantil con temática unica: el fracking. A esta actividad siguió la proyección del documental ‘La sombra del fracking' y a continuación una charla-debate sobre ‘El fracking en Valderredible'.

Para terminar la jornada se sorteó una cesta de productos de la zona donados por productores, establecimientos y empresas locales. El grupo de rock Somos Cromosomos puso el broche final para este evento, organizado por la Plataforma antifracking
Valderredible, que con escasos medios logró congregar a cientos de personas y pasar un fin de semana inolvidable al grito de "fracking no", subrayaron los promotores del festival.