Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso celebrará el Día del Tejo con la plantación de 100 ejemplares

Imágenes de archivo de una plantación anterior en el municipio campurriano.

La actividad se desarrollará el 15 de julio en La Población

El próximo 15 de julio se realizará en La Población (Campoo de Yuso) la plantación de un nuevo bosque de tejos para conmerar el día de este árbol autóctono y que, junto a los ejemplares cultivados durante los dos años anteriores, contribuirá a aumentar la masa forestal de la región 

La actividad, impulsada por el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, la Junta Vecinal de la Población, el CIMA del Gobierno de Cantabria y la Dirección General de Medio Natural y su vivero regional, se realizará en un monte de roble del Campamento Romano de El Cincho. Paraje donde se plantarán, exactamente, 100 tejos y 30 árboles facilitadores de fruto que atraen aves dispersoras del tejo. Así mismo, se colocarán cajas refugio para aves insectívoras, murciélagos, lirones y búhos.  Los voluntarios, además, asistirán a una visita guiada por el yacimiento del Campamento Romano.

Aunque las plazas de asistencia son limitadas, no hay margen de edad. Por ello, se precisa inscripción previa a través del portal de la plataforma Provoca, enviando un correo al ayuntamiento o en el teléfono 942 778 310.