Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La planta de Reinosa se queda fuera del recorte inicial de Siemens Gamesa

La planta de Reinosa se queda fuera del recorte inicial de Siemens Gamesa
  • En el primer año fiscal, de los tres previstos por la multinacional, se va a despedir en España a 272 personas

  • La cifra total suma 408 operarios hasta 2020

Siemens Gamesa inició ayer la ronda de consultas y negociación con los representantes sindicales del plan de reestructuración anunciado a principios de mes para sus plantas en todo el mundo y que en el caso de España supondrá un recorte hasta octubre del próximo año de 272 puestos de trabajo. Según informó la propia empresa a los sindicatos, la planta de Reinosa estaría fuera de este ajuste por lo menos durante el primer año, dado que la multinacional tiene previsto recortar 408 puestos de trabajo en nuestro país en los próximos 3 años.

El plan de reestructuración en España para este año fiscal afectará principalmente al área de Servicios, con un total de 149 despidos, seguido de Onshore con 92 despedidos, Offshore con 24 y finalmente el área de Corporativo con 7.

Los centros que se verán más afectados serán los de Navarra. Se despedirá a 92 personas en Sarriguren y a 11 en Orcoyen. En Madrid se prescindirá de 78 operarios y en Zamundio (Vizcaya) de 48. El resto, inferior a 10 despidos en cada planta de trabajo se reparte entre: Albacete, Medina del Campo, Burgos, Santiago de Compostela, Arnedo, Torremolinos, Paterna y Zaragoza.

Pérdidas y despidos

Según los datos presentados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores a principios de noviembre, la empresa registró unas pérdidas netas de 135 millones de euros en su primer semestre tras la fusión. Según explicó entonces la multinacional, estos resultados se han visto afectados por las condiciones específicas del mercado onshore, incluida la suspensión temporal del mercado indio, así como por el ajuste contable de los inventarios.

A raíz de estos datos la Siemens Gamesa presentó un plan de reestructuración que en los próximos tres años despedirá a 6.000 empleados en 24 países. Se trata del 22% de su plantilla.