Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Pesquera

Pesquera se adhiere al reconocimiento del Camino Santiago a través de la Calzada Romana

Pesquera se adhiere al reconocimiento del Camino Santiago a través de la Calzada Romana

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago por la Calzada Romana ha balizado el camino un publicado tríptico sobre el mismo

El pasado martes, día 3 de noviembre, el Ayuntamiento de Pesquera participó, junto a los Ayuntamientos de Los Corrales de Buelna y Molledo, en lo que fue una primera toma de contacto para impulsar el ramal del Camino de Santiago a través de la Calzada Romana.

La "Asociación de Amigos del Camino de Santiago por la Calzada Romana", con sede en la localidad palentina de Bárcena de Campos, empeñada en la revitalización de caminos en otro tiempo frecuentados; está trabajando en la actualidad en dar a conocer el trazado del Camino de Santiago que discurriría desde Suances (Portus Blendius) hasta Carrión de los Condes, en Palencia, enlazando con el Camino Francés, en lo que serían nueve etapas del camino.

Esta sociación se ha dirigido a todos los ayuntamientos por los que discurre este ramal del Camino de Santiago, comunicando que el recorrido ya se ha señalizado convenientemente, coincidiendo estas marcas en su mayor parte con el GR 73 (recorrido por la calzada romana). Así mismo tuvo lugar la presentación de un primer tríptico que esta asociación ha publicado, con el itinerario de las diferentes etapas.

Esta reunión finalizó con el compromiso de poner en común la señalización a la entrada de los pueblos por donde transcurre este ramal del Camino de Santiago, así como lograr que el camino luzca transitable en todo su recorrido.

Las etapas del camino serían las siguientes:
1-Suances- Santilla del Mar ( 7Km ).
2-Santillana del Mar-Los Corrales de Buelna (18Km).
3-Los Corrales de Buelna-Bárcena de Pie de Concha ( 23Km).
4-Bárcena de Pie de Concha- Reinosa ( 21Km).
5-Reinosa- Aguilar de Campoo (28Km).
6-Aguilar de Campoo- Santa María de Mave (10Km).
7-Santa María de Mave-Herrera de Pisuerga (20Km).
8-Herrera de Pisuerga- Bárcena de Campos (19Km).
9-Bárcena de Campos- Carrión de los Condes (20Km).