Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El peruano Julio Granda conquista el XIII Open de Ajedrez Ciudad de Reinosa

David Gutiérrez se impuso entre los jugadores locales

El IES Montesclaros ha acogido este sábado la celebración del XIII Open de Ajedrez Ciudad de Reinosa. Esta edición ha contado con 130 jugadores inscritos, entre los que han destacado nueve grandes maestros, Julio Granda (Perú), Aleksa Strikovic (Serbia), Lelys Martínez (Cuba), Bogdan Lalic (Croacia), Alejandro Hoffman (Argentina), Roberto Cifuentes (España), David Lariño (España), Stefan Djuric (Serbia) y Miguel Muñoz (España), tres Maestros Internacionales Sergio Cacho (España), Alberto Andrés (España) y Slodoban Kovacevic (Serbia), los Maestros FIDE Arián González (Cuba), Iván Andrés (España), Alberto Martín (España), Marcos Rodríguez (España) y Enrique Tejedor (España) y la Maestra FIDE Daniela Forgas (Cuba).

El triunfo en el torneo fue para el GM peruano Julio Granda que domino el torneo de principio a fin, cediendo solo dos tablas durante las nueve rondas de que constaba el torneo, una contra Iván Andrés en la octava ronda y otras en la última partida contra Aleksa Stricovic, que le servía para hacerse con el triunfo por segunda vez consecutiva.

El podio lo completaron el cántabro Marcos Rodríguez, que después de perder la primera partida, fue remontando durante el torneo hasta lograr la segunda posición y Miguel Muñoz GM Español, residente en Barcelona. El actual campeón de España de partidas rápidas, David Lariño, acabo en octava posición y el campeón de Cantabria, Carlos Mate, terminó en decimoséptimo lugar, lo que denota el gran nivel y calidad de los jugadores que se han dado cita en esta edición de Open de Reinosa.

Entre los jugadores locales el primer campurriano fue para David Gutiérrez, el segundo Diego Prieto y el tercer puesto fue para Daniel Vega. La cuarta posición la ocupó Iván Moreno.

Al inicio del torneo se guardo un emotivo minuto de silencio en memoria de Pablo Fernández, jugador del Club Ajedrez Campoo, que falleció este verano.