Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Yuso / Burgos

El Pantano del Ebro se llenó de cometas de kitesurf

El Pantano del Ebro se llenó de cometas de kitesurf

Sol, viento y cientos de aficionados acudieron a la cita organizada por la Escuela de Kitesurf Northwind

Durante el pasado fin de semana el cielo del Pantano del Ebro se cubrió de cientos de cometas de kitesurf para celebrar el evento "Weekend Test" organizado por la escuela de kitesurf Northwind.

El viento y el sol no fallaron tampoco a la cita, haciendo de la misma un "éxito de participación" con "kiters" procedentes de Cantabria, País Vasco, Asturias, Castilla-León, Madrid, Navarra, La Rioja, Aragón, Valencia o Andalucia.

El "Weekend Test" se celebró en la zona de kitesurf situada entre Corconte (Cantabria) y Cabañas (Burgos) con el mayor test de material celebrado en el norte de España, reuniendo a los distribuidores de las marcas North, Best, F-one, Underwave e Ion.

La meteorología favorable hizo que los practicantes de este deporte disfrutasen del Pantano del Ebro en su máximo esplendor, y "consolidando una vez más este spot o lugar como el mejor en época estival de Madrid hacia el Cantábrico" señala Héctor Pérez, responsable de la escuela de kitesurf Northwind, pionera en la enseñanza de este deporte desde 2004. "Sin duda también hemos tenido suerte ya que el sol lució todas las jornadas y el viento hizo acto de presencia muy pronto, sobre las 12 y nos permitió navegar hasta las 8 de la tarde" recalca Héctor Pérez.