Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Santander

La Oreja de Van Gogh, Fonseca y Marlon vencieron a la lluvia

Fotos: José Manuel Sánchez-El Rey Lagartón

El público respondió a la llamada solidaria de Música en Grande

La tradicional Noche Solidaria de Música en Grande, que celebró este domingo su novena edición, cumplió con las expectativas y se convirtió en la jornada más multitudinaria del festival hasta el momento, con miles de personas coreando las canciones de La Oreja de Van Gogh, Fonseca y Marlon en la Campa de La Magdalena de Santander a pesar de la lluvia y las inclemencias del tiempo.

Los espectadores se volcaron con la causa y contribuyeron de esta manera con el proyecto educativo de la Escuela Infantil Marqués de Valterra. Este centro, ubicado en el Barrio Pesquero de Santander, será el destinatario del 50 por ciento de la recaudación de la Noche Solidaria, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Obra Social "la Caixa" y tiene como colaboradores especiales a las empresas Viesgo, El Buen Pastor y Bathco.

En los ocho años anteriores, la Noche Solidaria de Música en Grande ha recaudado un total de 158.769 euros para todo tipo de programas sociales en la comunidad autónoma, principalmente relacionados con la atención a la infancia, la lucha contra el paro y la pobreza. Así, han sido beneficiarias de este evento solidario organizaciones como Unicef, Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer y otras entidades nacionales y locales, como Coorcopar o el Banco de Alimentos de Cantabria.

En este caso, el principal reclamo para la Noche Solidaria era el concierto de La Oreja de Van Gogh, que no decepcionó a sus miles de seguidores en Cantabria con una actuación memorable de la banda donostiarra. Durante todo su concierto, la voz de Leire Martínez recorrió desde los temas de su último disco, ‘El planeta imaginario', a las composiciones más emblemáticas del pop español, como ‘Rosas' o ‘El último vals'.

‘Estoy contigo', ‘Inmortal', ‘París', ‘20 de enero', ‘Verano', ‘El 28', ‘El primer día del resto de mi vida' o ‘Muñeca de trapo' llevaron a sus fans a vivir algunos de los momentos más especiales de esta edición de Música en Grande, en una jornada que concluyó con unos bises que quedarán en el recuerdo del festival, cuando el grupo que ostenta el título de banda nacional con mayores ventas del siglo XXI interpretó de manera consecutiva ‘Jueves', ‘La playa', ‘Pálida luna' y ‘La niña que llora en tus fiestas'.

Previamente, el cantante y compositor colombiano Fonseca dejó claro en su última actuación de este verano en España porqué es un artista que atesora cinco premios Grammy Latino y más de un millón y medio de discos vendidos a lo largo de su carrera, que le han convertido en uno de los artistas latinoamericanos más importantes en la industria musical en español.

Fonseca, arropado por centenares de compatriotas que no quisieron perderse su show en directo, arrancó con ‘Vine a buscarte', ‘Eres mi sueño' y ‘Enrédame', y puso a bailar en la Campa a todos los asistentes con el ritmo de ‘Entre mi vida y la tuya', ‘Ilusión', ‘Ay, amor', ‘Te traigo flores' o ‘Arroyito'.

Además, los asturianos Marlon fueron los encargados de romper el hielo en la cuarta jornada de Música en Grande 2017 y demostraron una vez más el motivo por el que se los considera una de las revelaciones del año en la música española, con un enérgico directo en el que presentaron el EP ‘Cosas que no se pagan con dinero', un disco tan prometedor como esperado, que ha ido acompañado de gira y eventos tan multitudinarios como su participación en Música en Grande.

La novena edición de Música en Grande cerrará sus puertas este lunes 24 de julio con una noche muy especial, en la que las canciones de las cantautoras Vanesa Martín, India Martínez y Menhai invadirán la Campa de La Magdalena, poniendo así punto y final al festival que se enmarca en las fiestas de la Semana Grande de Santander.