Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Obras Públicas rehabilitará la cubierta de la escuela de Mata de Hoz

Obras Públicas rehabilitará la cubierta de la escuela de Mata de Hoz

Mazón ha transmitido al alcalde de Valdeolea, Fernando Franco, que esta legislatura se arreglarán las carreteras municipales Mataporquera-Cuena y Cuena-Las Henestrosas

Obras Públicas intentará ejecutar este año el proyecto de rehabilitación de la cubierta de la antigua escuela de Mata de Hoz, un edificio público que, tal y como ha destacado el alcalde de Valdeolea, Fernando Franco, "se trata de la primera vivienda que se ve al venir por la carretera de Barruelo de Santullán (Palencia) hacia Cantabria, se encuentra en muy mal estado, y, por tanto, su recuperación sería importante para el Ayuntamiento".

Esta ha sido una de las cuestiones tratadas por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y Fernando Franco en la reunión de trabajo que ambos han mantenido en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y en la que han efectuado un repaso de las principales necesidades, en materia de obras, que tiene el municipio para su ejecución a lo largo de la actual legislatura.

Respecto de los asuntos tratados, Mazón ha citado otros proyectos que incluyen "la revisión de algunas actuaciones antiguas como la carretera municipal que va de Mataporquera a Cuena y desde Cuena hasta Las Henestrosas, dos carreteras municipales que, en su día, hace varios años, ya contaron con unos arreglos que, a fecha de hoy, parecen insuficientes y precisan de algo más".

Finalmente, el consejero ha añadido la necesidad de ejecutar algunas obras de rehabilitación en determinados puntos de las carreteras autonómicas y ha avanzado que "la Consejería estudiará la solicitud presentada por el Ayuntamiento para la construcción de un paseo peatonal en la salida de Mataporquera, una zona donde la gente camina bastante y que, cuando se arregló la carretera, ya incluimos un tramo de acera importante que ahora nos solicitan ampliar".

Mazón ha subrayado que "este tipo de actuaciones siempre encuentran receptividad desde la Consejería y, dado que suponen un desembolso importante, lo vamos a valorar para su realización a lo largo de la legislatura".

Este proyecto supone "una actuación de un kilómetro y medio desde Mataporquera, junto con un tramo en Olea para unir los dos barrios", tal y como ha concretado el alcalde.