Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Así estamos | Santiurde de Reinosa

Nuevo sabotaje en el depósito de agua de Lantueno

Nuevo sabotaje en el depósito de agua de Lantueno

El pueblo permaneció sin suministro durante la mañana del martes y el Ayuntamiento restituyó el servicio a mediodía

No es la primera vez que los vecinos de Lantueno se quedan sin agua por una acción deliberada contra el depósito de abastecimiento de la localidad de Santiurde de Reinosa. La última vez fue ayer martes, cuando los vecinos alertaron al alcalde Borja Ramos sobre la situación y éste se acercó hasta las instalaciones para comprobar lo que había pasado. Una vez allí, observó que el candado estaba forzado y la llave de paso cerrada.

A juicio de Borja Ramos, que se encargó de restituir el servicio al mediodía, esta acción se tuvo que producir entre uno y dos días antes de que el pueblo se quedase sin suministro, ya que es el tiempo aproximado que tarde en vaciarse el depósito.

Para el alcalde esta "acción vandálica, más allá de ir en contra del Ayuntamiento, va en perjuicio de todos los vecinos" de un pueblo que "a pesar de no ser muy grande, cuenta con una residencia de mayores y varios animales en estabulaciones", que también salen perjudicados con este tipo de actos, y cuyo motivo el alcalde aseguró no comprender.

El depósito de Lantueno ya ha sido objeto de más cortes de abastecimiento y según el regidor en los últimos años han entrado al menos tres veces. En una ocasión, intentaron serrar los barrotes y romper una puerta y al no conseguir su objetivo accedieron al interior por la cubierta.