Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Nuevo robo de máquinas recreativas en un bar de Reinosa

Es la segunda vez en tres meses que el establecimiento de la estación de autobuses es víctima de un delito similar

"Dos individuos aparentemente jóvenes, delgados, de estatura media y encapuchados" forzaron en la madrugada del pasado jueves al viernes, a las 3.00 horas, la cerradura del bar de las estaciones de Reinosa para acceder al interior y "reventar" con una herramienta contundente las máquinas recreativas con el fin de llevarse un botín cercano a los 3.000 euros, según ha relatado a Vive Campoo la propietaria del negocio, en base a la grabación de las cámaras de seguridad del local, y víctima en menos de tres meses de un robo de idénticas características.

Un delito muy extendido los últimos años en la capital campurriana que se consuma de madrugada en un abrir y cerrar de ojos y con la impotencia añadida de no atrapar nunca a los ladrones en el momento de robo. En esta ocasión, les bastaron dos minutos y medio para lograr su objetivo, precisó la hostelera. "Saltaron las verjas por la zona de las dársenas y forzaron la cerradura, uno de ellos entró y, mientras el otro vigilaba la carretera, destrozó las máquinas llevándose el dinero. Salieron por el mismo lugar que entraron y se les perdió la vista". Ni la rápida intervención de la Policía Local, "que se personó en el bar apenas cinco minutos después de que la alarma saltase" permitió dar con la pista de los ladrones.

Al poco tiempo de producirse el delito se presentó en el establecimiento la hostelera, y una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil de Reinosa ya la estaban esperando para confirmarla que había sido víctima de nuevo robo con idénticos fines al que sufrió en noviembre de 2016. En aquella ocasión, al igual que en esta, solo se centraron en el dinero en metálico de las máquinas recreativas, y robaron casi 4.000 euros que se añaden los cerca de 3.000 euros que fueron sustraídos la semana pasada.

"La otra vez, cuando los pillaron, quedaron libres casi antes de que yo formulase la denuncia; se declaran insolventes, en el momento de arrestarlos apenas llevan dinero encima y salen como entran", lamenta la hostelera por la "impunidad" que tienen los atracadores cuando cometen este tipo de delitos.