Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Nueve detenidos por una pelea en Hoznayo

En el momento del suceso los agentes de la Guardia Civil intervinieron tres cuchillos

La Guardia Civil de Valdecilla-Solares ha realizado a lo largo de la pasada semana un total de nueve detenciones, por su participación en riña tumultuaria con lesiones y alteración grave del orden público, ocurrida el 26 de noviembre en el interior de un establecimiento hostelero de la localidad de Hoznayo.

Los detenidos son ocho hombres y una mujer, todos naturales de España menos dos de Brasil y uno de Italia, de edades comprendidas entre 24 y 41 años, y vecinos de Entrambasaguas, Santander, Camargo y Ramales de la Victoria. Además algunos de ellos tenían en su haber detenciones anteriores, y uno se encontraba cumpliendo condena en el Centro de Inserción Social (CIS) de Santander.
El pasado 26 de noviembre la Guardia Civil tuvo conocimiento que sobre las 6.45 horas había ocurrido una riña tumultuaria en un establecimiento de Hoznayo, en la que participaron al menos 10 personas.

De las actuaciones realizadas por las patrullas de este Cuerpo que se presentaron en el lugar y posteriores investigaciones se deduce que se trataba de dos grupos, uno formado por tres personas y otro por cuatro al que posteriormente se le unieron otras que llegaron en un vehículo.

Tentativa de robo

La pelea pudo comenzar cuando dos de los integrantes del primer grupo pudieron haber intentado sustraer algún efecto a otros que formaban parte de otro grupo que se encontraban en el establecimiento.

En ese momento se inicia la riña utilizando todo tipo de objetos propios del mobiliario del establecimiento, botellas y vasos para agredirse, teniendo algunos de ellos que refugiarse en la cocina del establecimiento antes los golpes y lesiones, aprovechando uno para coger un cuchillo y enfrentarse a los atacantes.

Al poco tiempo llegó al lugar un vehículo con varias personas que habían sido llamadas por uno de los grupos, metiéndose en la contienda con armas blancas y haciendo uso de botellas y vasos rotos.

Como resultado de la pelea varios de ellos sufrieron lesiones de diversa consideración y cortes, teniendo que ser evacuados dos de de los intervinientes en ambulancia al Hospital Marqués de Valdecilla de Santander con lesiones de más consideración, si bien no fue necesario su ingreso hospitalario.

Por los agentes se pudo intervenir tres cuchillos utilizados en la pelea, dos de ellos que se supone eran portados previamente por los intervinientes. Por parte de la Guardia Civil además de la detención e instrucción de las correspondientes diligencias, se confeccionará un informe-denuncia en el marco de la Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, al considerarse que se produjo una alteración del orden.