Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Reinosa

El nadador Daniel Romero gana el Trofeo Ebro

El nadador Daniel Romero gana el Trofeo Ebro

Tomás Ramos y Juan Robledo se alzan con el segundo y tercer premio respectivamente, en la gala del deporte campurriano

El Trofeo Ebro ha ido a parar este año al nadador reinosano Daniel Romero en reconocimiento a una temporada, la de 2014, en la que, entre otros, se proclamó campeón regional de 50 y 100 metros libres y 50 metros mariposa, pruebas en las que también batió el récord de Cantabria en piscina de 50 metros.

Romero, que en la actualidad milita en las filas del Club Deportivo Sek, uno de los más importantes del territorio nacional, se hizo así mismo con el récord de Cantabria en piscina de 25 metros en la prueba de 50 mariposa y obtuvo la mínima nacional para competir en el Campeonato de España absoluto de 50 y 100 metros libres de primavera, verano e invierno.

La terna finalista la completaron Tomás Ramos, medalla de oro, por primera vez para Cantabria, en la Copa de España de Lucha Grappling. Y Juan Robledo Montano, campeón de España de F3P-b categoría avanzada indoor y miembro de la selección nacional de Aeromodelismo.

Junto a estos tres primeros premios, la Gala del Deporte Campurriano, que contó con la presencia del alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, el concejal de Deportes Sergio Balbontín y ediles del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, así como representantes de los ayuntamientos de Campoo de Enmedio y Campoo de Suso, destacó los resultados logrados por mas de medio centenar de deportistas integrados en candidaturas individuales y colectivas y que representaban a más de 15 disciplinas.

Homenajes a exdeportistas

El homenaje que en todas las ediciones de la Gala se otorga a las "Viejas Glorias" fue para Angel Robles, integrante en su día de la plantilla del Club Deportivo Naval y del Alavés; Sebastián Lucio Gutiérrez, impulsor del balonmano en el municipio, y el que fuera piloto de rallyes Luis Manuel Gil González.

Los premios al "Pundonor", por su parte, correspondieron a Alfonso Morales, monitor de las Escuelas Deportivas de Campoo de Enmedio, y Angel Quevedo, especialista en artes marciales.

El XXVII Trofeo Ebro fué organizado por Radio Tres Mares y el Club Reinosa Running y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Reinosa.