Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Elecciones 26M

Nace Reinosa En Común, "una candidatura ciudadana y plural" para las próximas elecciones municipales

Nace Reinosa En Común,

Algunos de los representantes de Reinosa en Común./ REC

La nueva formación se presenta porque "es imprescindible recuperar la iniciativa vecinal común para revitalizar Reinosa"

"Los vecinos de Reinosa tendrán el mes de mayo la oportunidad de optar por una nueva candidatura. Reinosa En Común, una alternativa ciudadana destinada a superar a los partidos tradicionales y a unas formas de hacer política que convencen cada vez menos y que alejan a muchos de las urnas porque ya no se ven representados", esta es la carta de presentación de REC, una nueva candidatura "ciudadana y plural", como ellos mismos se definen, y que concurrirá a las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Reinosa.

La nueva agrupación explicó en nota de prensa que REC está formada por un grupo de personas "de variada condición, profesiones y edades diversas", pero "muy vinculadas a la vida cotidiana de Reinosa" que ha decidido dar el paso adelante para presentarse a los próximos comicios.

Su objetivo: "que la ciudadanía de Reinosa colabore activamente en la política local para conseguir que la toma de decisiones que nos afectan a todos se base en la participación real y efectiva del común de los vecinos, y no solo en votar cada cuatro años".

Con esta pretensión, Reinosa en Común está convencida de que "es imprescindible recuperar la iniciativa vecinal común para revitalizar la ciudad". Algo que desde se punto de vista se hace "con independencia, sin hipotecas ni servidumbres hacia otras formaciones de ámbito autonómico o estatal, cuyos intereses no siempre coinciden con las del reinosano de a pie".

Por último, este nuevo colectivo, que irrumpe en el mapa político a falta de dos meses para las municipales, asegura que Reinosa En Común "no nace buscando el oportunismo de la cita electoral", sino que tiene "vocación de continuidad, de trabajar por y para el desarrollo social, económico y cultural de la ciudad en los próximos años, para que desde el presente y en el futuro Reinosa se convierta en un referente municipal a gran escala".